Los vecinos del barrio de Eras de Renueva, en León, se han llevado una buena sorpresa al advertir un coche aparcado con un corzo muerto incrustado en el parachoques. El animal, que presenta signos de haber sido atropellado, quedó atrapado en la parte delantera del vehículo, que circuló hasta el lugar sin que, probablemente, el conductor se percatara de lo ocurrido.

La escena, que ha causado estupor entre los transeúntes, ha sido captada por las cámaras de algunos testigos, que han difundido las imágenes en las redes sociales. En ellas se puede apreciar cómo las patas del corzo sobresalen por la rejilla delantera del coche, que está aparcado junto a la acera.

Por el momento se desconoce la identidad del conductor y las circunstancias en las que se produjo el atropello, que podría haber tenido lugar en alguna de las carreteras que rodean la ciudad, donde es frecuente la presencia de estos animales, especialmente en esta época del año.

El corzo, el animal que más accidentes provoca

accidente corzo.
Corzo atropellado junto a una carretera. © Shutterstock.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el corzo provocó en 2022 un total de 7.148 accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla y León. La mayoría de estos siniestros se deben a su irrupción repentina en las vías, momento en que los conductores poco pueden hacer por esquivarlos.

Los expertos recomiendan extremar la precaución al conducir por zonas de riesgo, reducir la velocidad, usar las luces largas y el claxon en la medida de lo posible para ahuyentar a los animales y, en caso de avistar alguno, frenar sin hacer maniobras bruscas. También aconsejan no intentar esquivar al animal, ya que podría provocar una salida de la vía o un choque con otro vehículo.

Asimismo, recuerdan que, en caso de atropello, hay que avisar al servicio de emergencias, señalizar el lugar, comprobar el estado del animal y del vehículo y solicitar el parte de accidente al agente de la autoridad que se persone en el lugar.