fbpx

La obediencia de estos perros de caza en el cobro cautiva a las redes

Tres momentos del vídeo del cobro. © Facebook
Tres momentos del vídeo del cobro. © Facebook

Poner los cimientos de nuestro futuro perro de caza no es una tarea sencilla. Cómo socializarle con el entorno, los humanos y otros perros y cuáles son las órdenes imprescindibles que debe aprender a obedecer son los primeros pasos que se deben dar en su enseñanza, algo que hizo a la perfección el dueño de los cuatro springer spaniel que protagonizan el siguiente vídeo.

Enseñarles nuestro lenguaje es básico para la comprensión y realización de cualquier ejercicio, así como poner nombre a cada acción o comando. Y su dueño lo ha logrado de forma perfecta, ya que cuando lanza el aport -así se llama al objeto que vuela y que sirve para el entrenamiento de perros- sólo acuden a por él los perros a los que llama por su nombre. Increíblemente, el resto de los canes, espera en su sitio sin ir a por él.

El vídeo es tan sorprendente que acumula cientos de miles de reproducciones en diferentes redes sociales.

El springer spaniel inglés desciende de los spaniels que tanta fama tenían en el siglo XVI como compañeros de cacerías en Inglaterra. Los spaniels se consideraban perros que levantaban presas, y a veces incluso hacían que la presa saltara (spring en inglés), de ahí su gran tradición en el mundo cinegético.

11 pautas para adiestrar a tu perro de caza correctamente

Epagneul Bretón. © Innova Ediciones

Estudios en psicología canina y análisis del crecimiento, comportamiento y desarrollo de nuestros cachorros han determinado novedosas técnicas de educación y adiestramiento, demostrando que algunos planteamientos del pasado podrían ser negativos en su desarrollo como perros de caza. En este artículo resumimos las nuevas pautas del adiestramiento del perro de caza. Si quieres adiestrarlo bien, tendrás que socializarlo correctamente, establecer una buena jerarquía, hacer un buen uso de silbato, correa y otras herramientas y desechar falsas creencias. Te lo contamos a fondo a continuación.