Ciudadanos Extremadura ha firmado esta mañana la adhesión a la campaña ‘Responsabilidad Política por la Caza‘, en un encuentro mantenido en su sede regional en Mérida entre el presidente del partido en la región, Fernando Baselga; la diputada autonómica, Encarna Martín, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.
De esta forma, el tercer partido con más representación de la Asamblea de Extremadura se compromete a atender las demandas del sector cinegético durante la próxima legislatura con la finalidad de apoyar y defender una actividad esencial para el desarrollo del medio rural en la región.
Baselga ha declarado que durante esta legislatura su grupo parlamentario «ha apoyado al sector cinegético con uñas y dientes», motivo por el que continuarán «mostrando un apoyo decidido a una actividad arraigada en el mundo rural que además sirve de sustento económico en muchos pueblos». El presidente de Ciudadanos Extremadura se ha comprometido a defender algunas de las propuestas presentadas por Fedexcaza, que son fruto de un consenso social en el que han participado cientos de cazadores, como la ayuda para la recuperación de la caza menor o una mayor defensa institucional de la caza.
La Federación Extremeña de Caza agradece a Ciudadanos Extremadura su compromiso con el sector cinegético, ya que, como ha apuntado José María Gallardo, «apoyar la caza implica apoyar a la región».
Con la firma de esta mañana, ya son tres los partidos políticos que se han manifestado públicamente en favor de la caza, adhiriéndose a la campaña impulsada por Fedexcaza para el fomento de la actividad cinegética en la región. Se trata del PSOE, Partido Popular y el propio Ciudadanos, una lista que todavía se puede ampliar, ya que como ha recordado el propio Gallardo, «cualquier partido político puede adherirse a esta campaña».