fbpx

Seis ciervos muy raros cazados durante este 2020 en España

Si eres de los que les gustan los trofeos fuera de lo común estos seis de venado te van a encantar. Son algunos de los más extraños que hemos publicado en Jara y Sedal durante 2020.

Javier Fernandez-Caballero

Seguro que has tenido la oportunidad de ver algunos ciervos de extraña cuerna a lo largo de tu vida como cazador, sobre todo en las redes sociales a través de las cuales podemos observar hoy día las capturas más raras de nuestros compañeros cazadores. A continuación recopilamos seis ciervos que portaban una atípica cuerna y que han provocado miles de reacciones en las redes sociales de Jara y Sedal.

Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de ‘manillar’ de bicicleta

ciervo venado
El cazador, con el raro ciervo. / JyS

El veterano cazador cordobés José Muñoz abatió con escopeta, el pasado 1 de febrero en una montería de 72 puestos en el coto social de la localidad de Villanueva del Duque, un extraño venado con la cuerna retorcida. Sin duda, se trata de una captura rarísima que ha despertado la atención de los cazadores en redes sociales en cuanto se han hecho públicas las imágenes.

Este joven cazador se estrena en montería con un extraño ciervo de tres cuernas

Este joven cazador se estrena en montería con un extraño ciervo de tres cuernas
El joven, con el ciervo. © A. C.

El cazador Pedro Antonio Soriano, de 17 años de edad, abatió el primer ciervo de su vida junto a su hermano, Emilio Soriano (ambos oriundos de la localidad jiennense de Santisteban del Puerto). Fue un animal con tres peculiares cuernas abatido en montería en la zona de Loma de la Higuera, en la provincia de Córdoba. Así fue el lance.

Caza un viejo ciervo con una extraña cuerna en Palencia

Caza un viejo ciervo con una extraña cuerna en Palencia
El venado que abatieron. © R. P.

El cazador Rafael Pérez de la Calle relata en primera persona cómo vivió una apasionante jornada de rececho a un venado con unas luchaderas «de escándalo». Así nos lo contó.

Cazado un extraño ciervo de tres cuernas en el Parque Natural de Cazorla

Cazado un extraño ciervo de tres cuernas en el Parque Natural de Cazorla
El cazador, con el ciervo. @ J. A.

El cazador albaceteño Luis Manuel López Martí, natural de la localidad de Hellín, abatió el pasado 28 de septiembre, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, un rarísimo venado con tres cuernas durante un rececho de ciervo selectivo que le tocó en un sorteo realizado por la Junta de Andalucía. López ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló un rececho que no olvidará jamás y que protagonizó junto a Álvaro, el guarda de la zona. Este es el relato.

Un joven caza un ciervo con un inusual y extraño trofeo

Un joven caza un ciervo con un inusual y extraño trofeo
El joven, con el venado, y su padre. / P.R.

El jovencísimo cazador andaluz José María Romero, conocido por su entorno familiar y de amigos como ‘Pipe’ Romero se hizo ‘novio’ en el mundo cinegético el pasado mes de noviembre con un venado que tenía tres cuernas y doce puntas y que abatió en una finca ubicada en las cercanías del pantano de Zufre, en la provincia de Huelva. Así fue el lance.

Dos jóvenes cazan con escopeta un extrañísimo venado con tres cuernas y una sorpresa en su interior

Dos jóvenes cazan con escopeta un extrañísimo venado con tres cuernas y una sorpresa en su interior
El ciervo de tres cuernas. © P. G.

Los cazadores Pedro Guirado Torres, de 26 años de edad, y Esteban Garrido López, de 22 años, abatieron el pasado lunes 2 de noviembre, un extrañísimo venado con tres cuernas y once puntas en Jaén. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los dos jóvenes tras una apasionante jornada de rececho que se desarrolló en un coto privado cercano a la localidad jiennense de Navas de San Juan, fue la sorpresa que escondía en su interior el animal. Así nos lo contaron.