fbpx

Graban a un ciervo agonizando en una jaula: así sustituye el Gobierno a la caza en parques nacionales

La Federación Extremeña de Caza publica un vídeo en el que se ve a un ciervo a punto de morir por inanición dentro de una jaula trampa en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura.

El ciervo, en la jaula.
El ciervo, en la jaula.

El Gobierno de España prohibió la caza en los parques nacionales el año pasado. En su lugar comenzó a realizar el obligatorio control poblacional con métodos nada éticos y que están provocando un grave sufrimiento animal a sus víctimas. El Parque Nacional de Monfragüe, que ya comenzó el año pasado a realizar matanzas masivas e indiscriminadas atrayendo a ciervos y jabalíes a auténticos campos de concentración, vuelve a dar muestra de los crueles métodos que han sustituido a la caza. Prueba de ello es el siguiente vídeo, publicado hoy por la Federación Extremeña de caza, en el que se ve al ciervo al borde de la muerte por inanición dentro de una jaula.

En las imágenes se ve al venado agonizando dentro de la jaula, exhausto tras llevar días intentando salir de la jaula, sin poder comer ni beber. Las imágenes han sido tomadas en Lugarnuevo, la finca de Parques Nacionales que rodea Villareal de San Carlos (Cáceres), en el Parque Nacional de Monfragüe. La propia Fedexcaza ha denunciado que se fomente «el maltrato animal frente a la gestión cinegética». Estas son las imágenes.

La RFEC y FEDEXCAZA ya denunciaron este tipo de matanzas

Recordamos que a finales del pasado año la RFEC y FEDEXCAZA reclamaron la modificación de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales, para evitar que se repitan situaciones como la matanza de 40 animales de caza mayor que llevó a cabo la empresa pública TRAGSA, en plena parada biológica de cría y reproducción de especies protegidas y cinegéticas, y por la que se presentó una denuncia ante la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado.

Desde la RFEC y FEDEXCAZA se recuerda que, ante el crecimiento exponencial de ungulados, no es lógico que se prohíban controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas y al tiempo se produzcan matanzas de animales de este tipo a través de empresas públicas.