No es nada extraño que la naturaleza y, en concreto, los animales que habitan en ella nos hagan vivir escenas de peligro mucho más habituales que en el mundo urbano. Un ejemplo de esto lo tenemos en el vídeo que vamos a ver a continuación, cuyo protagonista, un ciervo, ve cómo su vida corre claro peligro.

Lo que primero vemos en estas imágenes es un ejemplar de ciervo, casi sumergido por completo en el agua, incluida su cabeza, y sin poder salir de ahí. El motivo es que su enorme corona se ha quedado enganchada en un poste con alambre de espino y no es capaz de desenredarse y escapar de allí sin ayuda.

Casi un milagro para salvarle la vida

La situación en la que se encontraba el animal era bastante crítica para su vida porque unos segundos más en esa situación podrían haber provocado que se ahogara y, por lo tanto, también que perdiera la vida. Sin embargo, el mundo tenía preparado algo que podríamos decir que, por el momento en el que ocurrió, fue un milagro.


Un cazador salva la vida a una cría de ciervo que tenía una pata enredada en una valla


En el lugar en el que se encontraba el ciervo en esas críticas circunstancias aparecieron dos bomberos forestales que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y no dudaron en actuar. Fue así como uno de ellos, mientras el otro grababa la escena, logró desenganchar la corona del animal y, así, liberarle y salvarle la vida.

Este vídeo lo ha compartido una cuenta de TikTok (@faustibom) que acostumbra a difundir contenidos relacionados con la el medio natural y sus animales. Su éxito ha sido tal que le han bastado unas horas para conseguir casi 35.000 visualizaciones. Asimismo, también en ese tiempo ha provocado la reacción de más de medio millar de usuarios de esta red social.

Sobre el autor