fbpx

Un ciervo embiste contra un reportero de 'España Directo' cuando se acerca a grabarlo

Cuando el reportero se acercó al animal, que permanecía tumbado en la carretera, este se levantó y le embistió.

ciervo

Un venado embistió el pasado 8 de enero San Glorio (León) al reportero Tino Cueto, de ‘España Directo’, cuando intentó acercarse a grabarlo. Tanto él como la reportera acudían a la grabación del programa de TVE en Valdeón cuando el animal, tumbado en la carretera leonesa, se levantó con fuerza, embistió a Cueto y posteriormente se adentró en la nieve.

El reportero se había acercado para ver si el animal se encontraba en buen estado.

¿Qué hacía el ciervo en ese lugar?

En la imagen se ve cómo el ciervo está tumbado en la carretera después de haber pasado la máquina quitanieves, refugiándose en ese lugar porque es un terreno que está seco y puede caminar con facilidad.

Las carreteras tienen un atractivo añadido para los animales durante los temporales: están repletas de sal. Según un estudio del año 2017 publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre la transmisión de la tuberculosis animal y el uso de la sal en animales silvestres y domésticos, se comprobó que los ciervos presentan mayor actividad que por ejemplo el jabalí al consumir este alimento.

¿Cómo están ayudando los cazadores a aminorar los daños de este temporal?

Cada vez que nuestro país se ve sacudido por una de estas olas, son cientos los cazadores que se echan al monte para ayudar a ciervos, jabalíes, corzos o resto de especies de caza menor a superar ese trance, que es mortal para muchos de ellos. Por último recordamos tres consejos para cuidar estos días a la fauna de tu coto: te los contamos aquí.