fbpx

¿Podrá este ciervo de grandes cuernas cruzar fácilmente esta puerta ganadera?

Un ciervo cruza con una pasmosa habilidad una valla ganadera pasando sus dos enormes cuernas por la parte inferior de ésta.

ciervo cruza valla ganadera
El ciervo cruzando. © Facebook
Publicado: 13 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/13 - 14:26

De todos es conocida la extraordinaria capacidad de escapismo de los ciervos, que en muchas monterías o recechos logran avistar a cientos de metros de distancia a los cazadores y huir de las situaciones más inverosímiles.

Además, la velocidad que poseen e incluso la elasticidad y los saltos que pueden dar, les hacen ser uno de los animales más difíciles de apresar por los depredadores. Pero el siguiente vídeo no muestra precisamente ni rapidez ni presteza, sino maña. Porque un cérvido se las ingenia con una tremenda habilidad para cruzar una valla ganadera por debajo de ésta.

En el vídeo aparece el animal con un destacable trofeo y, lo que a priori cualquier persona podría pensar que sería un obstáculo inalcanzable: una puerta ganadera que consigue cruzar por debajo.

El cérvido muestra una pasmosa habilidad

Primero una y luego otra, pasa sus dos cuernas por debajo de la valla y logra atravesarla con una pasmosa facilidad, para posteriormente pasar su cuerpo entero, poniéndolo prácticamente a ras de suelo y accediendo al interior del vallado.

Hay que tener en cuenta que, en otros lugares, en vez de estas vallas ganaderas se usan pasos canadienses, que evitan que los animales silvestres deambulen por lugares con ganado para entre otras cosas, no transmitir a los animales de producción enfermedades como la tuberculosis.

Síguenos en