Un avión atropella a un ciervo en pleno aterrizaje y las imágenes viralizan

Comparte con tus amigos










Enviar

Las colisiones con animales son un riesgo bien conocido durante los trayectos por el cielo y muchos aeropuertos cuentan con programas para reducir los choques con estos animales. Lo que no es tan frecuente es que la colisión tenga lugar cuando el avión está tomando tierra…

27/5/2019 | Redacción JyS

De todos los riesgos a los que los pilotos pueden enfrentar en la cabina de un avión, uno de los más graves puede ser el choque, durante el despegue o el aterrizaje, con un animal salvaje. Aunque aún no hemos podido confirmar el lugar exacto en el que ha ocurrido, este fin de semana se han hecho virales las fotografías de un ciervo atropellado por un avión en Estados Unidos. Las instantáneas están dando la vuelta al mundo a través de la red social Facebook tras su publicación en diversos medios de comunicación americanos.

ciervo avión
El ciervo atropellado. / The Hunting News

Las colisiones con aves son un riesgo bien conocido durante los trayectos por el cielo y muchos aeropuertos cuentan con programas para reducir los choques con estos animales. En algunos casos, los aviones incluso alteran sus horarios de salida y rutas para evitar las actividades de migración de las aves.

Según la web especializada Avgeekery, entre 1990 y 2018 se registraron más de 179.000 muertes de animales silvestres, la gran mayoría aves (más del 97%). El resto lo conforman serpientes, conejos o venados que han colisionado con aviones. Entre ese número, un artículo de 2017 de The Atlantic cita que ha habido más de 1.000 colisiones con ciervos, por lo que es algo más habitual de lo que parece.

Gran parte de los aeropuertos intentan limitar este problema con cercas extensas, pero incluso así, no hay garantía de que los animales silvestres no invadan las pistas. Este vídeo, por otra parte, muestra un aterrizaje de emergencia de un American Eagle también en Estados Unidos en el año 2017 provocado por el atropello de un ciervo durante el despegue:

El siguiente vídeo muestra también el impactante momento en el que una docena de ciervos se cruzan a una avioneta durante el aterrizaje:

Otros accidentes con animales salvajes en España

Pero los aeropuertos españoles no se libran de la problemática presencia de animales en sus pistas. En el año 2015, un jabalí se coló en una pista del aeropuerto de Barajas y retrasó varios vuelos. El comandante del vuelo de Iberia 3179, procedente de Londres, frustró la operación de aterrizaje en una de las pistas del aeropuerto y ante la brusca maniobra dio explicaciones a los pasajeros del problema que se había encontrado. Un año después en el mismo aeropuerto, Aena decidió cerrar dos pistas para cazar un grupo de jabalíes que amenazaban el tráfico aéreo.

Un avión atropella a un ciervo en pleno aterrizaje y las imágenes viralizan
5 (100%) 4 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here