Caza un magnífico ciervo medalla en una montería social cacereña

Comparte con tus amigos










Enviar

El cazador Miguel Monge abatió el pasado sábado en una montería en abierto en un coto social de Cáceres un gran ciervo de 16 puntas. Sin duda, se trata de una de las capturas de su vida que ya está en manos del taxidermista: «Podría ser medalla de bronce o plata», explica el cazador a este medio.

22/10/2019 | Redacción JyS

ciervo
Miguel Monge, con el animal. / M.M.

El cazador cacereño Miguel Monge, natural de la localidad de Carrascalejo de la Jara, abatió el pasado sábado 18 de octubre en una montería en abierto un tremendo venado de 16 puntas que, sin duda, es una de las piezas de su vida. Fue en una montería celebrada en el coto social de cazadores de Castañar de Ibor, en una mancha llamada ‘El Hornillo’.

Monge ha relatado todos los detalles de la caza de este destacable ciervo a Jara y Sedal, señalando que lo abatió en un puesto de cierre de la montería, cuando antes le habían pasado por delante hasta tres ciervos más, pero este era el más destacable de todos y de toda la jornada cinegética –que, por otra parte, fue exitosa, ya que se cazaron cuatro muflones, catorce jabalíes, trece venados y veintidós ciervas en setenta puestos-.

ciervo
Mario y Darío ayudaron a Miguel a sacar el ciervo del lugar. / M.M.

La captura llegó «a última hora de la mañana», cuando Monge vio «el tremendo aparato» bajar cuesta abajo. «Lo abatí de un único disparo», señala tras llevar a cabo el lance con su rifle Blaser R8 en calibre .308 Winchester.

Al llegar al lugar donde lo disparó, la alegría se apoderó de él al ver el tremendo cérvido que acababa de conseguir. Junto a sus compañeros Mario y Darío logró sacarlo del monte. El cazador destaca que sus amigos Pepe y Miguel le ayudaron en el pisteo de la pieza.

Caza un colosal ciervo de 18 puntas en Córdoba

El impresionante ciervo desde dos perspectivas diferentes. / J.M.F.

El cazador Juan Manuel Fornells Avi, de 27 años de edad y natural de la localidad jiennense de Arquillos, cazó el pasado 21 de septiembre un tremendo venado con seis años y 18 puntas. La imagen del ‘pavo’ es todo un espectáculo. Fue abatido en un rececho en la Sierra de Hornachuelos, en Córdoba. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here