fbpx

Graban a un grupo de ciclistas en mitad de una montería tras saltarse las balizas de seguridad

Un atónito cazador que asistía a una batida de jabalí, muflón y arruí grabó la escena con su móvil. Ha sucedido en Alicante, a solo seis kilómetros de Monte Orgegia, donde el fin de semana pasado un cazador disparó accidentalmente a otro ciclista.

Un grupo de ciclistas en una imagen de archivo. © Shutterstock
Un grupo de ciclistas en una imagen de archivo. © Shutterstock

El pasado 28 de noviembre un ciclista cruzaba por una senda del Monte Orgegia, en la provincia de Alicante, cuando recibió un disparo accidental de un cazador que intentaba abatir un conejo en el preciso instante en el que pasaba frente a él. El hecho fue noticia en numerosos medios de comunicación, los cuales –en su mayoría– criticaron la actuación del cazador sin conocer su versión. Ahora, solo seis días después, un cazador ha publicado el vídeo de unos ciclistas saltándose las balizas de seguridad y cruzando por medio de una montería a tan sólo seis kilómetros del Monte Orgegia.

Ha sido Javier Luna, uno de los cazadores que formaban parte de esta montería celebrada el pasado sábado en las cercanías de la localidad alicantina de Bañeres de Mariola, el que ha enviado el vídeo a la redacción de Jara y Sedal. En él, se ve a los ciclistas pasando por una senda delante de toda una armada de cazadores que participaban de esa jornada cinegética en la que se podían abatir arruís, muflones, jabalíes y zorros.

«Iban circulando a unos 200-300 metros de los cazadores; podría haber sido una tragedia»

«Todos los cazadores que los vieron estaban indignados. Se saltaron las balizas de seguridad, hicieron caso omiso a todas las indicaciones de la montería, se saltaron a la torera todas las advertencias y accedieron a la zona de la montería, con el grave peligro que ello supone», indica el cazador afectado a este medio.

La montería se estaba celebrando en la zona conocida como Peña La Blasca y en ésta participaban unos cuarenta puestos; muchos de ellos pudieron ver a los ciclistas deambulando entre ellos: «Iban circulando a unos 200-300 metros de los cazadores. Si se cruza alguna pieza y alguno de los cazadores no ve a los ciclistas, ya que no hacían ruido, todo pudiese haber acabado en una tragedia», sigue lamentándose Luna.

Este es el vídeo del momento en el que los ciclistas se pasean por delante de la armada:

Un cazador recreó el pasado jueves en vídeo el accidente del ciclista del Monte Orgegia en el punto donde se produjo

El cazador, mostrando la senda por la que pasó el ciclista.

Tal ha sido la avalancha de desinformación sobre el caso del cazador en el Monte Orgegia que ahora otro de los cazadores que presenció del accidente ha recreado los hechos grabando un vídeo en el mismo lugar en el que se produjeron. En él, el testigo narra cómo se sucedieron cada uno de los movimientos y desmiente el bulo que afirma que el cazador confundió al ciclista con un conejo. Un dato que es falso, como ya adelantó Jara y Sedal hace dos días y algo que también ha recordado este jueves el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.