fbpx

Dos chicas se asustan al ver a un imponente macho montés en la carretera: «¡Gema que se mueve!»

Dos jóvenes quedan estupefactas ante la presencia de un imponente macho montés al lado de una carretera. Más allá de lo gracioso de la grabación, tras ella se encuentra el problema del acercamiento de la fauna silvestre a carreteras y los accidentes que provocan.

macho-montes-rubia

En lugares donde ciervos, cabras monteses, jabalíes, corzos u otros animales abundan son comunes los accidentes de tráfico cuando alguno de ellos cruza la calzada de improvisto y, aunque el siguiente vídeo pueda parecer gracioso por la reacción que las dos chicas del vehículo tienen, no lo hubiera sido tanto si el macho montés que lo protagoniza se decidiese a cruzar la calzada cuando un coche transitase por ella.

La grabación, de la que no ha trascendido el lugar donde ha sido grabada, muestra cómo un macho montés de imponente presencia asusta a dos jóvenes que están paradas con su coche en el arcén: «¡Gema que se mueve!», exclama una de ellas cuando el animal se levanta.

El pasado verano una joven murió en Cuenca en un accidente con una cabra montés tras caer a un pantano, de ahí que estas imágenes sirvan para poner de manifiesto la peligrosidad de la presencia de animales como este junto a las carreteras.

@gemmazaragozamusic

@andreaguillan Cosas que nos pasan solo a nosotras! 🤣 ##cabramontesa ##susto ##risa ##viral ##parati

♬ sonido original – Gemma Zaragozá Badia

En este otro vídeo reciente, grabado en una carretera de la provincia de Almería, se ve cómo otro macho montés cruza segundos antes de que un vehículo y una moto pasen por el lugar. Por fortuna, al animal le da tiempo a cruzar antes de interponerse en el camino del turismo.

Este vídeo muestra las duras consecuencias de prohibir la caza

video accidente parques nacionales 2

En este vídeo se muestra la peligrosidad que conllevará no cazar en los parques nacionales para los conductores. En la filmación se ve a un padre que se sube a un coche mientras su hija ocupa uno de los asientos traseros. Poco después, mientras conduce, pone la radio y escucha una noticia que informa de la prohibición de la caza en los parques nacionales. A continuación un animal cruza la calzada y sufren un aparatoso accidente. Este es el vídeo.