fbpx

Los siete mejores cebos para pescar doradas gigantes

La dorada alimenta de gusanos, peces, crustáceos, moluscos, y en ocasiones come incluso almejas, que destroza con su potente boca. Te mostramos los siete mejores cebos para sacar ejemplares gigantes.

Javier Fernandez-Caballero

La dorada es uno de los peces más increíbles que existen por la peculiaridad de su comportamiento, por su sabor en la mesa y también por la forma de su sutil picada. Esto hace que el pescador tenga que estar siempre muy atento del puntal de su caña para percibir que el pez está tirando del anzuelo.

Pero, ¿cuál es el cebo perfecto para coger una gran dorada? Ya sabemos que la dorada alimenta de gusanos, peces, crustáceos, moluscos, y en ocasiones come algas, aunque lo que más le gustan son los crustáceos como camarones o cangrejos. Su boca y sus mandíbulas son fortísimas, capaz de triturar almejas si es un ejemplar de mediano tamaño…

El conocido canal de pesca Pesca Mar TV en YouTube ha elegido los que cree que son los siete mejores cebos para sacar doradas gigantes. Hacemos un repaso a todos ellos.

Los siete mejores cebos para pescar doradas

1-. Cangrejo verde sin huevas ni patas traseras. Con un tamaño aproximado de una moneda de dos euros, en el que se incluyen uno o dos anzuelos.

2. Gusano americano o de sangre. Un clásico también para la pesca en agua dulce.

3. La calavereta, un cangrejo que vive normalmente enterrado en la arena y que puede conseguirse manualmente o comprarse en tiendas especializadas.

4. Pepino de mar, otro conocido y clásico cebo para pescar la dorada.

5. La navaja con cáscara, para hacer más realista el engaño y colocarlas en varios anzuelos en tándem.

6. El mejillón, un gran aliado de la pesca al surfcasting para cualquier tipo de pez.

7. Caracolas marinas sin cáscara, ya que aunque una dorada puede destruirlas, es mejor ponerle directamente el interior de éstas.

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz
Josemari Alvarado con la enorme dorada que pescó a surfcasting.

Hay capturas que no se olvidan en la vida. La que te mostramos hoy es una de ellas. Se trata de una dorada gigante, de 6,390 kg, que el joven Josemari Alvarado tuvo la suerte de pescar hace unos días mientras practicaba su modalidad favorita: el surfcasting.

El lance tuvo lugar en la playa de Bolonia, en Cádiz y quedó grabado íntegramente en un vídeo que te mostramos en este enlace.