fbpx

Así cazan zorros con perros de madriguera y galgos

Unos cazadores utilizan galgos para abatir zorros a la salida de sus madrigueras, en las que previamente han usado canes como Jagd terrier para expulsarlos de éstas.

galgos zorros
Los galgos, tras un zorro. © Facebook
Publicado: 5 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/05 - 18:28

Aunque la siguiente modalidad de caza se hará ‘extraña’ verla en España, sí que es común en otros países del mundo. Ésta la protagonizan varios perros de madriguera y galgos cazando zorros, unos canes estos últimos que normalmente se utilizan en nuestro país para la caza de liebres por su velocidad, agilidad y forma de perseguir a las rabonas.

En este caso, como se aprecia en la filmación, tienen una espectacular arrancada con los raposos, alcanzándolos a la alta velocidad a la que salen de la madriguera. En el vídeo, que ha sido grabado fuera de España, es curioso de ver la forma con la que los galgos cazan cuando los perros de madriguera han desalojado a los zorros de su habitáculo.

Una forma distinta a como se realiza la caza de zorro con perro de madriguera en España

Normalmente, en nuestro país la caza del zorro con perros de madriguera se lleva a cabo de manera diferente. Son canes de razas como el Jagd terrier o el fox terrier los que ‘invaden’ el terreno del zorro, y los que lo desalojan. Cuando ya está en el exterior, el cazador encara su escopeta y dispara a la presa, abatiéndola. En este caso, en vez de usar un arma, dan suelta a los galgos para que sean ellos, en un combate entre animales, los que pugnen en la batalla final.

Además, dar caza a un zorro en estas circunstancias tiene doble mérito para un galgo, puesto que todos los cazadores saben que el raposo es una de las especies cinegéticas más astutas y siempre hace ‘de las suyas’ para evitar ser su presa…

Por último, recordamos otro vídeo del que nos hicimos eco hace unos años en el que, tras una extenuante carrera de galgos detrás de un zorro, éstos permanecen junto al raposo, aparentemente muerto, hasta que llega el cazador al lugar. Entonces el zorro también demuestra por qué es uno de los animales más listos de la naturaleza.

Síguenos en