fbpx

Cazan un tremendo jabalí 'vakamulo' y tienen que sacarlo del monte flotando río abajo e izándolo por un puente

Javier Fernandez-Caballero

Los miembros de una cuadrilla de Galicia cazan un tremendo animal y tienen que llevarlo río abajo por su enorme volumen: «De otra forma, no lo podríamos haber sacado del monte para comérnoslo», explican.

7/3/2020 | Redacción JyS

El pasado domingo 23 de febrero, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros de la provincia de Orense, cazó un tremendo jabalí ‘vakamulo’ que no se les olvidará jamás.

«Tras haber levantado varios jabalíes y haberlos fallado, cuando ya dábamos por perdido el día, un perro de Romi se paró en una ladra, señalando a un encame de difícil acceso», comienza relatando a Jara y Sedal el cazador Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros de la cuadrilla de 34 componentes.

«Al acercarse el perrero hacia ellos, el ‘vakamulo’ emprendió su huida con el resto de la rehala detrás, pero un puesto lo avistó y avisó de que un jabalí se dirigía hacia el río donde estaba mi compañero David», sigue explicando Roberto.

jabalí vakamulo
La cuadrilla, tras abatir al jabalí. / JyS

Al poco tiempo sonó un disparo nuevamente certero de David, «que nos avisó de que había abatido un buen ejemplar». Cuando se dio por terminada la batida y se dirigieron al puesto de David, comprobaron el extraordinario tamaño del jabalí «y procedimos a sacarlo río abajo ya que su peso era excesivo para realizarlo de otra manera», relata.

Aún quedaba un duro trabajo, que fue subirlo a lo alto del puente como se muestra en el vídeo que acompaña a esta noticia. Por último, desde la cuadrilla aprovechan para enviar su agradecimiento a sus perreros Romi y Americano por la «gran labor realizada esta temporada y tantos buenos momentos y lances con muy buenos resultados».

El otro enorme jabalí de esta cuadrilla en 2019 que se aculó ferozmente durante horas en su encame

vakamulo
El enorme jabalí junto a la cuadrilla. / JyS

El pasado 14 de diciembre, esta cuadrilla de cazadores del tecor de Entrimo dio finalmente caza a un tremendo ‘vakamulo’ de 121 kilos que persiguieron durante toda la mañana, según realataron a Jara y Sedal. Te lo mostramos.