fbpx

Cazan en Valencia una curiosa muflona 'unicornio'

Javier Fernandez-Caballero

Una muflona con un solo cuerno fue la gran sorpresa de una montería celebrada el pasado fin de semana en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Así la abatieron.  

21/12/2019 | Redacción JyS

muflona
La muflona con un solo cuerno. / JyS

Generalmente, las hembras de muflón no poseen cuernos, aunque se han  dado casos de ejemplares que sí han presentado pequeños trofeos. Recientemente, nos hacíamos eco de uno de estos singulares casos –que recordamos más adelante–. Si ya es un caso excepcional que una muflona tenga cuernos, mucho más que tenga solamente uno. Es el caso que hoy traemos a Jara y Sedal.

Un rarísimo ejemplar de muflona ‘unicornio’ sorprendió a los cazadores que participaban durante una montería el pasado fin de semana en un coto ubicado en las Hoces del Cabriel, concretamente en la parte del Parque perteneciente a la Comunidad Valenciana.

El cazador, que prefiere mantenerse el anonimato y no revelar lugar exacto en el que el animal fue abatido, narra que dispararon a la muflona «en un testero a unos sesenta metros», en unos árboles.

No se dieron cuenta de la particularidad que el animal tenía hasta que llegaron a la junta de carnes y se fijaron en ella: «El guarda nos dijo que la habían recogido a unos cincuenta metros del lugar en el que la disparamos», explica el cazador.

Otra hembra con cuernos también en diciembre

muflona cuernos
El cazador, con la muflona. / JyS

El cazador madrileño Jorge Camacho, de 30 años de edad, consiguió hacerse hace unos días en un rececho en la finca ‘El Encinar’ –ubicada en la sierra madrileña- con una muflona con cuernos. 

El cazador lo califica como «una experiencia increíble» en la que comenzaron a recechar sobre las 16:00 horas de la tarde. «Después de caminar casi una hora y media, conseguimos localizar un grupo de muflones, entre los cuales se encontraba la que habíamos elegido», resalta Camacho. Te lo contamos aquí.

Caza un descomunal muflón récord con cuernos de más de un metro

muflón
Orgánico y cazador, junto a los dos muflones abatidos. / YouTube

Un español logró abatir el pasado 25 de abril en Hungría el muflón con mayor trofeo en lo que iba de temporada en el país. Fue durante la temporada corcera húngara, en la que el cazador –Benito M.- acudió junto a Manuel Cabezas para disfrutar de unas jornadas cinegéticas en las que decidieron también realizar un rececho de muflón. Esta es la historia.