Este monstruoso corzo con un trofeo de casi 800 gramos revoluciona las redes

Comparte con tus amigos










Enviar

Jacinto y Rubén Pinenas –padre e hijo- conseguían cazar el pasado viernes un magnífico corzo con una cuerna que ha revolucionado las redes sociales. El extraordinario trofeo ha arrojado en la báscula nada menos que 770 gramos. 

25/4/2019 | Redacción JyS

Fue abatido el pasado viernes en una siembra en la que los agricultores habían echado herbicida, por lo que anteriormente los corzos se mostraron recelosos. / J.P.

Jacinto y Rubén Pinenas –padre e hijo- cazaban el pasado viernes 19 de abril en Guadalajara un extraordinario corzo con un trofeo que ha dado en la báscula nada menos que 770 gramos. 

El animal fue abatido en la tarde de un día lluvioso de abril en una siembra en la que los agricultores habían echado herbicida en los últimos días, por lo que anteriormente los corzos se mostraron recelosos a abandonar el refugio del monte. Cuando varios de los animales salieron a comer el pasado viernes, padre e hijo vieron la oportunidad de intentar cazar al gran corzo. 

corzo
Otra imagen de la impactante cuerna del animal. / J.P.

Aunque aún tiene que ser homologado en Madrid, hasta donde han llevado su trofeo con el correspondiente precinto para conocer la puntuación oficial, los cazadores le auguran un buen resultado y medalla de oro, ya que por el momento han constatado que pesa más de 700 gramos y su volumen es espectacular. 

 corzo
El trofeo del corzo, sobre la báscula. / J.P.

Rubén Pinenas, de 29 años de edad, ha relatado a Jara y Sedal el momento del lance: «Fue todo rapidísimo, el aire venía a nuestro favor y el animal ni se enteró de que estábamos allí. Salió de las chaparras y mi padre se preparó con el arma».

Sobre las 20:00 horas de la tarde fue Jacinto el que, a unos 100 metros de distancia del cérvido, apretó el gatillo de su rifle de cerrojo en calibre 8×57 Mauser. De un único disparo el animal cayó. 

Poco después padre e hijo se acercaban hasta el animal para comprobar que, efectivamente, contaba con uno de los trofeos más grandes que jamás habían visto. Sin duda un lance que tardarán mucho en olvidar. Ahora ambos esperan que se cumpla el mes que establece la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de caza para que puede emitirse una valoración correcta, para que el trofeo seque correctamente y sea lo más precisa posible. Mientras tanto, no paran de observar las fotos que tomaron aquel día. «Es francamente espectacular», ha concluido Rubén. 

Otros grandes corzos de la pasada Semana Santa

corzo
Pedro Sanjuan Carril el pasado jueves, 18 de abril, con el corzo. / P.S.

La Semana Santa también ha dejado grandes capturas de corzos que han sido noticia en Jara y Sedal, como la del joven pontevedrés Pedro Sanjuan Carril, que cazó junto a su padre el Jueves Santo un corzo con un singular trofeo que habían localizado semanas antes. Concretamente fue en el mes de marzo cuando ambos ya habían visto al cérvido que comenzaba a limpiar su cuerna: «Con la cámara apreciamos que era muy raro, pero no fue hasta más adelante cuando observamos que tenía una punta caída hacia su lado derecho», nos contó Sanjuan. 

El fin de semana anterior, concretamente el Domingo de Ramos, el joven riojano Javier Martínez abatía un viejo corzo con tres cuernas. Martínez es de la localidad de Alfaro y se encontraba cazando en el coto social del municipio riojano situado cerca del Monte de Yerga cuando avistó al animal «tras una buena granizada»

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here