Cualquier jornada de caza, lejos de lo que en un primer momento se pueda imaginar, podría llegar a ser uno de esos momentos en la vida de un cazador realmente difíciles de olvidar. Algo así es justo lo que le ha tocado vivir a David Mellado Cañamero, quien ha tenido el privilegio de dar captura a un impresionante ejemplar de jabalí de enormes defensas.
La escena tuvo lugar durante una batida celebrada el pasado sábado, 14 de septiembre, en un coto de caza llamado Can Gallego, situado en el municipio de Anoia, perteneciente a la provincia de Barcelona. Fue allí donde David estaba a punto de vivir una jornada que recordará durante muchos años.
El equipo de Jara y Sedal ha hablado con el protagonista de este lance quien ha relatado todos los detalles de una jornada que dio comienzo «a partir de las 16:30 horas» con la inscripción y el sorteo de puestos.
Un gigantesco ejemplar por sorpresa
«A mi me tocó el puesto número 15, en la armada de Paco Fonteles», ha continuado detallando. Según sus palabras, se trataba de «un puesto muy sucio, pero a la vez se podía ver las viñas que tenía debajo, en las que estaban cuatro compañeros».
Desde ese puesto, David tuvo la oportunidad de ver pasar a cuatro jabalíes por este campo de cultivo. Después de esto, no dudó en avisar a sus compañeros por radio. «Yo pensaba que no era mi día de suerte porque estaban pasando todos por las viñas», ha confesado.
Cazan uno de los jabalíes más extraordinarios de los últimos años en Extremadura
De repente, sin esperárselo, escuchó a unos perros ladrando muy flojito, «a unos 120 metros». «Vi cómo faldeaba la montaña que tenía enfrente mía», ha detallado el cazador respecto a la imagen que estaba presenciando.
«Hubo un compañero que estuvo diciendo por radio que era una guarra muy grande y cuando la abatí, mi sorpresa fue ver ese pedazo de jabalí, ha terminado destacando David. Tal y como él mismo ha concretado, el animal dio un peso de entre 108 y 110 kilogramos. Contaba, como puede verse en las imágenes, como unos descomunales colmillos.