Un hombre de 40 años sufrió un infarto después de ser atacado por un jabalí de unos 80 kilos que lo tiró al suelo durante una batida en la localidad francesa de Saint-Barthélémy-de-Bellegarde.

El cazador perdió la vida momentos después cuando regresaba a su casa en compañía de su esposa.

10 agonizantes minutos

© Sud Ouest

Según la información compartida por medios locales y confirmada por la alcaldesa del municipio, Brigitte Cabirol, al diario Sud Ouest, el hombre, natural de La Force, formaba parte de un grupo de cazadores que se había reunido para realizar una batida en el bosque de Double.

Durante la jornada, el cazador se encontró con una hembra de jabalí de 80 kilos que lo embistió y lo tiró al suelo. El hombre logró defenderse con su arma y hacer huir al animal, pero no sin sufrir varias heridas y contusiones. La pelea entre el hombre y el animal duró unos diez minutos, según los testigos.

Un fuerte dolor en el pecho

El cazador regresó al pabellón de caza alrededor del mediodía, donde se quejó de un fuerte dolor en el pecho. Su esposa, que acudió al lugar de los hechos, lo llevó en el coche hacia su casa, pero en el camino el hombre sufrió un infarto.

Otro cazador que les acompañaba y que fue bombero, se percató de la situación y le practicó un masaje cardíaco hasta que llegaron los servicios de emergencia. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y el hombre no pudo ser reanimado.