fbpx

Cazan una jabalina con unos colmillos descomunales: «¡Mira lo que tiene aquí delante!»

Las imágenes muestran a una hembra de jabalí con unos tremendos colmillos dignos del mejor de los macarenos.

Edu Pompa

Un vídeo publicado por un grupo de cazadores tras una jornada cinegética está arrasando en las redes sociales. En él aparece una jabalina de gran tamaño con unos tremendos colmillos, algo inusual pero que ya hemos visto en alguna otra ocasión.

En la grabación se ve cómo la cámara recorre de principio a fin al animal para comprobar que no tiene testículos entre la sorpresa de los cazadores que rodean a la jabalina.

Al final de la grabación el hombre que muestra el cochino dice: ¡Mira lo que tiene aquí delante!», enseñando los enormes colmillos del animal tras haber mostrado que se trata de una hembra.

Abatida en Jaén otra hembra de jabalí con un magnífico trofeo

jabalina con colmillos
Fernando y Antonio Ramos Espinosa junto a su primo Marcelo Ramos, quien abatió este raro ejemplar. / Fernando Ramos

Las imágenes de Pedro Fabián nos recuerdan al ejemplar abatido hace ahora tres años por Marcelo Ramos en Campillo de Arenas (Jaén). En aquella ocasión las dimensiones de los colmillos de la hembra -23 y 24 centímetros de longitud- hubieran sido suficiente para tratar de homologarlo, si hubiera sido un macho. 

Según relató entonces a Jara y Sedal el primo del cazador, quien le acompañó durante la cacería, los perros dieron con un buen ejemplar de jabalí que les plantó cara sin escapar hacia los puestos, como suelen hacer los macarenos más veteranos. Marcelo se apresuró entonces y consiguió abatirlo, pero al examinarlo con detenimiento no salía de su asombro: se trataba de una jabalina con unos colmillos de gran tamaño.