fbpx

Cazan en Granada un jabalí sin orejas: una de las capturas más extrañas de 2020

Un cazador cordobés abatió una extrañísima jabalina sin orejas durante una montería celebrada en las cercanías de Diezma, Granada.

Imagen de la hembra de jabalí sin orejas cazada en Granada. ©JyS
Imagen de la hembra de jabalí sin orejas cazada en Granada. ©JyS

El cazador cordobés Andrés Hinojosa y su compañero José Manuel abatieron, el pasado sábado 19 de diciembre en una montería en las cercanías de Diezma, en la provincia de Granada, una rarísima jabalina que carecía de orejas. Hinojosa ha detallado a este medio cómo se hicieron con un animal que posteriormente sorprendió a las decenas de cazadores que lo vieron.

«En la finca, aunque es abierta, hay alguna valla ganadera, y es por eso que creemos que podría haberse enganchado las orejas en alguna en alguna de ellas. O eso, o que algún macho encelado la hubiera hecho eso al tratarla de montar», explica Hinojosa según también las declaraciones de las personas que conocían la zona, llamada Finca Señorío de Rías.

El cazador explica que su compañero abatió a esta jabalina, que le entró sola al puesto, al tercer disparo con su escopeta. En el resto de la jornada cinegética en abierto, en la que había por 42 puestos, se cazaron medio centenar de jabalíes.

La jabalina con un extraño ‘cuerno’ en su cabeza abatida en Burgos

Hace un año, los miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’ consiguieron cazar una jabalina con una protuberancia en la cabeza que parecía un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa», como definió entonces en declaraciones a Jara y Sedal el cazador que lo abatió, Diego GarcíaAsí se hicieron con ella.

La extraña malformación del animal en esa zona. / D.G.