Cazan un jabalí durante una batida con unas extrañas amoladeras

¿Lo compartes?

Las fotos del animal no paran de compartirse en redes sociales, donde los cazadores debaten sobre el origen del asombroso trofeo. 

25/10/2018 | Redacción JyS

jabali extrañas amoladeras
Los cazadores nunca habían visto un trofeo con tres piezas dentales como estas. / Facebook

En las últimas horas los teléfonos móviles de los cazadores no han parado de compartir varias fotografías de un jabalí abatido por compañeros franceses cuyo trofeo está dando mucho que hablar. 

Se trata de un animal con tres piezas piezas dentales a la vista en el lado derecho de su mandíbula. Aparentemente parece contar con una segunda amoladera, hecho que lo ha convertido en viral en pocas horas. 

jabali extrañas amoladeras
El trofeo cuenta con dos amoladeras en su parte derecha. / Facebook

Opuestamente el trofeo no presentaba ninguna anomalía más allá de una navaja poco afilada y con la punta «roma».  

jabali extrañas amoladeras
El jabalí contaba con un trofeo aparentemente normal en el lado opuesto. / Facebook

No es el único jabalí con dos amoladeras que hemos visto

Desde que los cazadores franceses que lo abatieron lo compartieran en varios grupos de Facebook, las imágenes no han parado de compartirse. Sin embargo, no es el primer jabalí que vemos con un trofeo similar. A finales de mayo del año pasado un cazador español abatía en Hungría un gran macho con unas amoladeras muy parecidas. 

En aquella ocasión, José Javier Gómez, gerente de la empresa JJ Gómez Caza y el cazador que le acompañaba, tuvieron que emplear varias noches de espera para dar caza al gran jabalí cuyo trofeo iba a dejarles sin palabras. 

Según contaba Gómez a Jaraysedal.es, durante la primera noche hubo un buen macho que les llamó la atención, no sólo por su excepcional tamaño, sino por su comportamiento. Aunque sí dejó ver lo que parecía una gran amoladera, nunca se dejaba ver por completo. Por este motivo, tanto el cazador como el orgánico decidieron no disparar, con el fin de no herir a ningún otro animal.

Al día siguiente decidieron dirigirse al mismo lugar para ver si entraba ese macho. Esta vez se hizo de rogar. Entró más tarde y les costó en un primer momento distinguirlo. Pero pronto comenzó a comportarse bajo la misma rutina.

Tanto Gómez como el cazador pensaron que no iban a poder dispararlo, dado que seguía tapándose. Pero no desistieron y aguantaron hasta que el animal les mostró el flanco dándoles la oportunidad de abatirlo. 

jabalí en espera

Finalmente, este espectacular jabalí de más de 120 kilos dio una puntuación por encima de los 115 puntos CIC. Todo un macareno con un curioso trofeo que nunca olvidarán. 

Cazan un jabalí durante una batida con unas extrañas amoladeras
4 (80%) 23 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here