El sueño de muchos de los cazadores aficionados a los recechos de los duendes del bosque es, sin duda, hacerse alguna vez en su vida con un corzo peluca. Estos ejemplares, que poseen la cuerna con una característica textura aterciopelada recubriéndola totalmente, son sin duda un gran reclamo para muchos en la primavera y verano por la extraordinaria conformación de sus defensas, una auténtica pieza de museo. Por eso, corzos como el siguiente, uno de los más imponentes que hemos visto en los últimos años, no dejan indiferente a nadie.
Un corzo peluca localizado en el mes de abril
La historia la protagoniza Cristina Murciano, orgánica de Guadalajara con su empresa Sierra Alta, que abatió junto a un cliente al ejemplar protagonista de este texto. En palabras a la redacción de Jara y Sedal, Cristina aseguró que a este corzo ya lo habían visto en el mes de abril: «Pero por la espesura del monte no pudimos valorar bien cómo era. Habíamos regresado varios días más, pero sin esperanzas de localizarlo de nuevo», asegura.
El miércoles 5 de julio, antes de que llegara la noche, vieron al animal entre dos luces. Fue un lance rapidísimo: «En cuanto nos vio, el corzo se fue corriendo; el cazador disparó a la pieza casi de culo, por lo que tuvimos que dejar el cobro para el día siguiente, no fuese que lo levantáramos herido y saliese huyendo. Al día siguiente fuimos y ahí estaba. Era espectacular», explicó a este medio sobre el lance.
«Es una pieza para recordar»
Aunque sabían que tenía un trofeo de los llamados peluca, no fueron conscientes de la magnitud de este hasta que lo cobraron: «Es de los corzos más impactantes que he visto en mi vida. Tiene un trofeo bárbaro; sin duda, es una pieza para recordar», añadió la orgánica en palabras a esta redacción.
El cliente abatió la pieza con un rifle Titán en calibre .270 Winchester, con una bala de 130 grains. El disparo se produjo a unos 180 metros de la pieza.
Por último, recordamos un artículo publicado en nuestra web con los 10 corzos peluca más impactantes abatidos en España en los últimos años. En estas líneas se compendian a los cazadores que tuvieron la suerte de hacerse con uno de estos llamativos animales.