fbpx

Cazan este gigantesco jabalí en Asturias: «La romana de 130 kilos se quedó pequeña»

Este cazador abate un descomunal jabalí de más de 140 kilos de peso durante una batida en las cercanías de Tapia de Casariego, en Asturias.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador asturiano José María Fernández Villamiel, natural de Tapia de Casariego, abatió el pasado 20 de septiembre en el concejo del citado municipio un descomunal jabalí de 140 kilos de peso y unos gruesos colmillos.

El cazador ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la batida, una jornada cinegética marcada por este jabalí, «el más grande de mi vida», asegura el cazador, «aunque no tenga un trofeo proporcional a su gran peso».

Fue durante una batida organizada en el coto social del pueblo con 15 cazadores participantes, entre ellos José María. «Nada más soltar los perros, éstos ya levantaron piezas, pero sobre todo destacó este, que entró rapidísimo al puesto», explica Fernández.

«Una romana de 130 kilos no podía con él»

Tres imágenes del jabalí. © J.M.
Tres imágenes del jabalí. © J.M.

Los canes «levantaron perfectamente» a un animal al que disparó de forma certera José María con su rifle en calibre .300 Win. Mag. y munición Winchester de 180 grains.

Al pesar la pieza, llegó la sorpresa: «Lo pesamos en una romana antigua que tenía como máximo 130 kilos, pero se quedó pequeña, por lo que eso nos hizo presagiar que tenía 140 como mínimo», explica Fernández.

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él
Dos imágenes del jabalí. / C. C.

El cazador catalán Francesc March, natural de la localidad de Morell, en la provincia de Tarragona, cazó este domingo 20 de septiembre un descomunal jabalí medalla de oro de 140 kilos que le entró por detrás durante una batida realizada entre las localidades de Pont de Armentera y Querol, en la citada provincia, con su colla ‘Ben Avinguts’. Te lo contamos en este enlace.