fbpx

Cazan un ciervo con una extraña cuerna y 17 puntas en una montería de Córdoba

Este cazador abatió el pasado 8 de enero un espectacular ciervo de 17 puntas y una cuerna fuera de lo normal.

El cazador con el ciervo. © J. L. P.
El cazador con el ciervo. © J. L. P.

El cazador Juan Luis Prados, natural de la localidad de Priego de Córdoba, abatió el pasado 8 de enero un imponente y ciervo con una curiosa cuerna y 17 puntas en una montería celebrada en las cercanías de Hornachuelos, municipio ubicado en la falda de la Sierra Morena cordobesa.

Sin duda se trata de un singular trofeo, puesto que aparenta tener tres cuernas, aunque realmente no es así. Lo peculiar es que una de ellas está dividida en dos, con una parte que se ramifica hacia atrás y termina en una palma.

Otra imagen del venado. © J. L. P.

El cazador explica que, nada más dar comienzo la montería, le entraron dos ciervos juntos y uno de ellos era este curioso animal: «En cuanto soltaron los perros, entraron dos venados, y uno de ellos era el de tres cuernas, aunque disparé primero al otro, de 12 puntas, que iba delante», relata.

El lance, paso a paso

Una bala para acertar al ciervo de tres cuernas. Tratando de cobrar el primer ciervo Juan Luis gastó dos balas, por lo que tan sólo le quedaba una en la recámara para acertar al otro venado. «Ya me había quedado con el primero, pero en ese momento me percaté de que el segundo era mucho mejor, y por eso traté de meterlo en el visor y no fallarlo», detalla el cazador.

No podía fallar. El cazador sabía que tenía una única oportunidad y que en pocos segundos desaparecería de su puesto: «Apunté lo mejor que pude, corrí la mano y… por fortuna, acerté. Cuando lo vi caer me sentí satisfecho», reconoce Prados. Al ciervo, que no será puntuable por su trofeo «defectuoso», lo define como «increíble». «Las cuernas son espectaculares. De la luchadera, le sale otra más. Es rarísimo», detalla.

El equipo utilizado. Durante el lance, el cazador utilizó un rifle Merkel Helix en calibre .300 Winchester Magnum cargado con munición Norma de 180 grains.