fbpx

Cazan en Burgos un corzo multipuntas con una caprichosa cuerna

Se trata de uno de los corzos más llamativos de la temporada: tiene un raro trofeo de once puntas, con un bello perlado.

El corzo abatido en Burgos. © C. S. S.
El corzo abatido en Burgos. © C. S. S.
Publicado: 18 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/18 - 14:23

Los jóvenes cazadores Paola Solanas y Daniel Martín, gerentes de la empresa Caza Sopie y Sabana, abatieron hace unos días junto a un cliente uno de los corzos (Capreolus capreolus) más espectaculares de esta temporada en un coto de la provincia de Burgos.

El animal posee un bonito y raro trofeo de once puntas, con un gran perlado, y una uniforme cuerna derecha, lo que lo convierte en uno de los duendes del bosque más curiosos capturados esta temporada. Ambos han narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidarán jamás, puesto que el animal era muy hábil y no les resultó nada sencillo darle caza.

Llevaban varios meses tras sus pasos

El corzo multipuntas.

Tanto Paola Solanas como Daniel Martín llevaban varios meses tras los pasos de este animal, pero no había dado la cara de forma tan clara como en esta ocasión, según han explicado a esta redacción, por ello decidieron aprovechar la climatología de la mañana en la que le hicieron la entrada para abatir la pieza. «Se había dejado ver un par de veces, pero era un animal muy esquivo», expone Solanas.

Un disparo a 150 metros

El cazador realizó el disparo a 150 metros de distancia tras ir acortándole terreno: «El corzo estaba aguardando en una esparceta cuando apareció otro bonito macho con unas hembras. De repente, el protagonista de estas líneas irrumpió, expulsó al otro corzo y se quedó con las hembras. El cazador no perdió ni un segundo y le disparó certeramente, por lo que logró abatirlo». Al llegar hasta él comprobaron que se trataba de un animal con un trofeo de once puntas que «será medalla de oro», según adelanta Paola. «En verde, el trofeo pesa 800 gramos aproximadamente», expone.

El espectacular trofeo del corzo

Otra perspectiva donde se pueden apreciar más puntas.
Otra perspectiva donde se pueden apreciar más puntas.

El trofeo del animal es muy llamativo. A pesar de que en la cuerna izquierda tiene el común patrón de tres puntas en los corzos, la derecha es muy diferente. De esa cuerna sale una punta muy larga -no de la punta central- y es muy rara en su conjunto.

Además, el trofeo es muy perlado en general. No es, además, un corzo muy viejo porque las rosetas no están inclinadas. También destaca la longitud de ambas cuernas, lo que hace que la pieza sea única.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Síguenos en