Un cazador madrileño de 23 años ha cazado el que podría ser uno de los corzos de la temporada. Con un trofeo increíble repleto de puntas, sus imágenes han revolucionado las redes sociales.

«Eran las 21:35, ya casi entre dos luces cuando salieron de un pino una pareja de palomas volando. A los tres minutos apareció un corzo pequeño y estuve mirándole durante cinco minutos», relata el joven a Jara y Sedal sobre el inicio de la jornada en la que trataba en su coto de Ávila de localizar de nuevo al animal. Se habían visto las caras un año antes y desde entonces no sabía de su paradero. No obstante, esta temporada se había propuesto dar con sus pasos en el mismo paraje.

El joven estaba atento a los pasos de un joven corzo

Paraje en el que el joven localizó al gran corzo.

Después de haber observado al pequeño cérvido durante un tiempo, el macho multipuntas que vio la temporada pasada volvía a dar la cara. «Esperé un poco más ¡hasta que vi a este magnífico corzo!», recuerda en palabras a Jara y Sedal y aún emocionado sobre el momento el que lo volvió a ver.

Aunque los nervios podían haberle arrebatado la oportunidad de hacerse con este animal único, respiró dos veces y trató de meterlo en el visor: «Me dio una oportunidad y disparé… Se me quedo el tiro un poco trasero y… se marcho herido».

Un cobro de infarto

El animal recién cobrado por el cazador.


Tras esperar a que el animal se enfriara y con el el temor de quizá no verlo nunca más, el joven cazador madrileño se acercó al lugar del disparo. «Decidí ir a buscarlo y, aunque al principio no fue fácil, a unos 300 metros del lugar del disparo lo encontramos muerto», asegura.

Era momento de celebrar su increíble captura. «Tuve la gran suerte de localizarlo. Es un corzo único y no creo que me vuelva a dar una oportunidad tan buena y única en la vida de abatir un corzo así», finaliza el joven cazador que, por el momento, prefiere mantener su nombre en el anonimato.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.