fbpx

Cazan al gran venado que habían seguido desde que comenzó a formarse su cuerna

Javier Fernandez-Caballero

Dos jóvenes cazaron un destacable ciervo medalla de plata en un coto de la Sierra de San Pedro, en Badajoz, que habían localizado meses antes. Narran a Jara y Sedal el lance en el que se hicieron con el animal.

9/2/2020 | Redacción JyS

ciervo
Los primos, con el animal. / JyS

El jovencísimo cazador pacense Antonio Álvarez Rodríguez y su primo, Pedro Juan García Rodríguez, abatieron en la pasada berrea en un coto en la Sierra de San Pedro, en la provincia de Badajoz, un destacable venado de 13 puntas al que llevaban siguiendo durante semanas y que finalmente ha sido medalla de plata con 175 puntos.

El joven ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del lance: «El venado lo llevábamos viendo desde que empezaron a salirle la cuerna, a finales de agosto. Nos quedamos encantados con él», explica. Por eso, decidieron utilizar el precinto de rececho que tenían en este coto social para abatir al animal. «Ya en la berrea lo vimos con los prismáticos desde el coche ya con el trofeo hecho. Iba con mi primo Pedro y nos quedamos sorprendidos por lo que nos decidimos por él», explica.

ciervo

«Le hicimos varios vídeos a través de los prismáticos y decidimos que valía la pena intentar cazarlo», reseña el joven. «Llegamos al cortijo, cogimos el rifle y fuimos a por él. Seguía en el mismo sitio con su grupo de ciervas y dos o tres venados pequeños. Estábamos entre dos luces, bastante oscurecido, y después de cogerle los aires y acercarnos con un rifle en calibre .308 Winchester, disparamos», detalla Antonio.

«Al llegar a por él, no nos lo creíamos, ya que tenía 13 puntas y finalmente ha dado 175 puntos, es decir medalla de plata», reseña por último el joven cazador.

Estos son los cinco ciervos más extraños cazados en España en 2019

ciervo

Seguro que tú has tenido la oportunidad de encontrarte con ciervos extraños a lo largo de tu vida como cazador… pero es probable que alucines cuando veas los que te traemos a continuación. Son los ciervos más extraños cazados este 2019 en España. Los hay con pezuñas rarísimas, con ‘pelotas‘ en sus cuernas, con tres cuernas e incluso con balas en ellas. No te los pierdas.