fbpx

Así ha sido la ejemplar movilización de los cazadores de 'Zorzaleros Españoles' frente al coronavirus

Durante el mes y medio que nuestro país lleva sufriendo el azote del Covid-19  este grupo de cazadores ha donado cientos de productos para luchar contra la pandemia.

coronavirus
Entrega de material a sanitarios. / Z.E.

El mundo de la caza y la solidaridad van intrínsecamente unidos, y cuando las circunstancias sociales aprietan como ahora, mucho más. Otro ejemplo más de esta entrega de los cazadores a la lucha contra el coronavirus la ha dado durante todo el estado de alarma el grupo ‘Zorzaleros Españoles’.

Durante el mes y medio que nuestro país lleva sufriendo el azote de la pandemia del Covid-19 , muchos de los cazadores que lo integran decidieron ayudar por medio de donaciones particulares o mediante la fabricación de mascarillas y pantallas protectoras a organizaciones locales.

Han ayudado, entre otros, a cuerpos de seguridad como Policía Local, Policía Nacional,  Guardia Civil, Protección Civil y varias residencias de mayores, que gracias a ellos recibieron donaciones de forma individual –en concreto de Málaga, Algeciras y Chiclana–.

coronavirus
Más imágenes de la entrega de material. / Z.E.

Los cazadores ayudan a sanitarios y fuerzas de seguridad

Más tarde, desde ‘Zorzaleros Españoles’ decidieron unir sus recursos para enviar material conjunto allí donde descubrían que más se necesitaba, dotando de equipamiento a hospitales como el Puerta del Mar en Cádiz, el de Osuna o a las fuerzas de seguridad de Alcalá de Guadaira.

En total desde el grupo han donado 70 monos tipo buzo, 116 pantallas protectoras, 400 calzas, 100 calzas impermeables, 850 gorros, 3700 guantes, 35 batas estériles, 20 jabones desinfectantes y 250 mascarillas caseras. Además, agradecen en un comunicado a algunas empresas privadas como ODONTEC y OLIT Impresiones, que les han ayudado a ofrecer esta colaboración.

Deja una respuesta