fbpx

Cazadores valencianos donan carne de caza para los más necesitados por Navidad

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha donado más de 100 kilogramos de embutido de caza y queso de oveja al Banco de Alimentos de Valencia repartidos entre más de 300 familias,

Carne de caza
Carne de caza. © ASICCAZA

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha donado este miércoles más de 300 packs de embutido de caza y queso de oveja al Banco de Alimentos de Valencia para personas en situación de necesidad. El evento solidario de la NIT NADALENCA se ha podido llevar a cabo en el estadio de Mestalla, gracias al convenio que ha suscrito el Banco de Acción Solidaria con el Valencia C.F. y otras entidades, al que se ha sumado un año más la Federación de Caza.

Ante la extraordinaria situación de necesidad y en plena sexta ola del coronavirus, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha querido colaborar nuevamente con personas que están atravesando dificultades económicas. Para ello, ha donado más de 100 kilogramos de embutido de caza y queso de oveja al Banco de Alimentos de Valencia repartidos entre más de 300 familias, que han podido entregar representantes de la entidad junto a otros voluntarios.

Los cazadores, un colectivo solidario

Entrega de los productos. © FCCV

Desde la directiva de la entidad, destacan que «como ya hicimos el año pasado, la Federación de Caza ha querido colaborar en esta crisis a través del Banco de Alimentos. Hemos donado piezas de embutido de ciervo para, además de ayudar, dar a conocer que la carne de caza posee enormes propiedades saludables, alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa. Y sin embargo, es tan desconocida para la gran mayoría».

Desde el inicio de la pandemia, el colectivo de cazadores a través de los diferentes clubes ha buscado diferentes vías de colaboración y reparto de comida y artículos de primera necesidad, lo que demuestra que «los cazadores arrimamos el hombro y ayudamos en todo lo que está en nuestra mano», señalan desde la federación.

Banco de Alimentos de Valencia

El Banco de Alimentos de Valencia se fundó hace más de 25 años y pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), una ONG apolítica y aconfesional que distribuye alimentos gracias a donaciones de empresas y particulares a través de campañas de recogida. FESBAL recibió en 2012 el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Sólo en 2019 gestionó 145 millones de kilos de alimentos, que llegaron a 1.100.000 personas necesitadas, a través de más de 7.200 instituciones benéficas.

Otras acciones en Alicante y Castellón

La NIT NADALENCA no ha sido la única acción solidaria que ha llevado a cabo la Federación de Caza estos días. En Castellón se han donado más de 60 kilos de carne de ciervo al Centro de Acogida de Cáritas, que es además albergue y comedor social. Y en Alicante se ha colaborado con el centro de Nazaret, una entidad que gestiona residencias de acogida de menores, un centro de día y programa de atención a jóvenes y niños, entregando dulces, así como leche para lactantes y artículos de primera necesidad para bebés, gracias a la colaboración de la Farmacia Castelar de San Vicente de Raspeig.