Una treintena de cazadores aborda a Silvia Barquero en plena calle y reprocha las mentiras de PACMA contra el sector

Comparte con tus amigos










Enviar

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha acudido esta tarde Badajoz a un acto de recogida de firmas para que el partido animalista pueda presentarse a los próximos comicios electorales. Una treintena de cazadores han acudido al lugar para reprocharle las mentiras y mensajes de odio con los que suele atacar al sector cinegético. 

14/3/2019 | Redacción JyS

Silvia Barquero
Silvia Barquero en el centro de la imagen mientras varios cazadores muestran sus pancartas desde la acera de enfrente. / Facebook

Silvia Barquero se ha desplazado esta tarde hasta Badajoz con motivo de la obligada recogida de firmas que establece la actual Ley Electoral para poder presentarse a las próximas elecciones. Hasta allí, concretamente hasta la calle Menacho esquina con la avenida Juan Carlos I, se han desplazado una treintena de cazadores con varios de sus perros que portando pancartas y al grito de «que no os mientan» le han reprochado el odio que ha generado en la sociedad urbanita hacia el sector cinegético y el medio rural en general. 

Los cazadores le han reprochado las mentiras hacia el sector y el odio generado. / Facebook

Como se puede ver en el siguiente vídeo, publicado por la Federación Extremeña de Caza en su perfil oficial de Facebook, los cazadores se han manifestado «con todo respeto» con pancartas en las que podían leerse mensajes como: «No somos asesinos», «No maltratamos a nuestros perros» o «Somos parte de un mundo rural que quieren destruir pero que tiene derecho a seguir viviendo». 

 

Frente a la mesa montada por PACMA se aglutinaban decenas de cazadores y viandantes que, asombrados por la situación, se paraban y observaban la improvisada concentración de cazadores. Finalmente, tras mostrar las pancartas «a los que quieren destruir el mundo rural», tal como reza uno de los mensajes publicado en las redes sociales por la propia federación, la protesta se ha desarrollado de manera respetuosa y sin incidentes. 

 

Un partido político constantemente salpicado por la polémica

Las denuncias contra el partido animalista desde la plataforma de exmiembros Iniciativa Asamblea PACMA son constantes. En los últimos meses este grupo de veteranos del partido ha criticado con fuerza a Silvia Barquero y su directiva. Uno de los ataques más fuertes vino por un vídeo subido a las redes sociales en el que se denunciaba una grave falta de democracia y transparencia dentro de PACMA y aseguraba una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva.

«Desde hace unos años la situación interna del PACMA provocada por su actual Junta Directiva, está deteriorando gravemente la estructura autonómica y provincial». Con estas palabras arrancaba el documento gráfico de Iniciatica Asamblea PACMA.

Algunos testimonios que aparecían en el vídeo contenían críticas realmente duras. «Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas que hemos trabajado y que trabajamos dentro. Que no tome represalias contra nosotros», expresaba frente a la cámara una señora acompañada de su mascota.

Una situación que se repite

No es nueva esta situación interna de PACMA, un partido en el que los propios afiliados constantemente denuncian el envío de emails y mensajes de WhatsApp presuntamente fraudulentos en los que, siempre según Iniciativa Asamblea PACMA, le solicitan la delegación del voto a miembros de la directiva de PACMA y simpatizantes de Silvia Barquero. De hecho, la mitad de los coordinadores provinciales del partido animalista han abandonado sus filas en los últimos meses. Las presuntas irregularidades internas destapadas en este periodo han hecho tambalear la estabilidad de la formación de cara a las próximas elecciones.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here