fbpx

Los cazadores responden a las críticas animalistas con la mayor donación de carne de caza de la historia: 1.160 kg

El proyecto 'Carne de Caza Solidaria' entrega más de una tonelada de alimento para los más necesitados. Responde así a los animalistas criticaron que los cazadores donasen carne a los más necesitados.

Javier Fernandez-Caballero

Ante las críticas de los animalistas a los cazadores que están entregando estas semanas carne de caza a comedores sociales, el sector responde entregando más carne de caza a las personas más desfavorecidas del estado. En este caso, el proyecto ‘Carne de Caza solidaria’ continúa avanzando, y ayer se entregaron más de 1.000 kilos de carne de primera calidad al Banco de Alimentos de Córdoba, en la que es ya la mayor donación de carne de caza que se ha realizado en un solo día.

En concreto, se ha entregado 1.160 kilos de la mejor carne para que sean repartidos entre entidades de la ciudad cordobesa que atienden a familias desfavorecidas. Esta donación anónima consistió en 845 kg de ragú de ciervo, 275 kg de ragú de gamo y 70 kg de ragú de jabalí. Estos productos fueron previamente procesados por la sala de despiece CARNICAZA, ubicada en la localidad cordobesa de Hornachuelos. Desde el proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ se agradece a Antonio Roldán, máximo representante de la empresa, su compromiso con el proyecto, ya que el trabajo de sus empleados hizo posible que la carne llegase en perfectas condiciones de trazabilidad y seguridad alimentaria al destino final, en este caso, el Banco de Alimentos de Córdoba.

De esta forma el proyecto solidario sigue dando sus frutos y son cada vez más los que de una u otra forma están donando sus capturas, su trabajo y su dinero al proyecto. La iniciativa en la que participan activamente entidades representativas del sector de la caza y de la carne de caza no ha dejado de hacer entregas a las ONG´s que colaboran en el mismo. Hasta la fecha ya se han entregado 15.000 raciones y aún quedan muchas pendientes que por causa de anulaciones de monterías se han tenido que retrasar. Durante la ola de frío se han seguido haciendo donaciones, aunque con gran dificultad por la limitación en el acceso a las zonas de entrega.

¿Cómo realizar una donación?

Lanzan una web para que cualquier cazador pueda hacer donaciones de carne de caza para los más necesitados
Carne de jabalí lista para cocinar. /Jara y Sedal

El proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ es una iniciativa impulsada por un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado – FAAI, la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza-ASICCAZA con todas las entidades que comprende (APROCA, ATICA CLM, RFEC, ASAJA, AEOM, ONC, ANICCA y ACCSE). El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En esta iniciativa solidaria propietarios, productores, cazadores, organizadores, asociaciones e industrias cárnicas, todo el sector cinegético de la mano, aporta su granito de arena hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales. Estos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar. Las donaciones se realizan con porciones de carne troceada en formato ‘ragout’, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios. Se puede realizar una donación de carne aquí.

También se puede realizar una donación económica directa, se trate tanto de propietarios de cotos como de cualquier persona (cazador o no) u otro tipo de organizaciones o sociedades a la Federación Española de Banco de Alimentos:

Landing Proyecto Carne de Caza Solidaria

Fundación Altius: en la cuenta ES06 0049 1916 1626 1013 5468, indicando nombre, apellidos y concepto: Proyecto Carne de Caza Solidaria.
Bizum opción enviar a ONG: Concepto Carne de Caza Solidaria al 33644·

Para más información

Aportaciones: Sol Andrada-Vanderwilde (687422492)
info@carnedecazasolidaria.com
www.carnedecazasolidaria.com