fbpx

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

Ayudados por los dos guardas del coto de caza, los dos hombres salvaron al animal de una muerte segura.

17/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron esta semana de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas.

Manuel Puig, uno de los cazadores que salvó al animal, ha relatado a Jara y Sedal que primero intentaron sacarlo tirando con el coche, pero les fue imposible. «El animal corría más riesgo aún, por eso decidimos pasar a la acción e ir a por él», narra. Al intentar echarle la cuerda al cuerpo, «nos hizo dos o tres embestidas, sin llegar a hacernos daño», explica Puig.

Con paciencia y maña lograron sacar al animal del agua y, ya en la superficie, éste «salió corriendo», narra el cazador. Este es el vídeo del rescate:

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo han enviado a Jara y Sedal para su difusión.

Deja una respuesta