El pasado viernes, 21 de febrero, un grupo de cazadores y amigos volvieron a mostrar, por segunda vez, su lado más altruista. De este modo, decidieron celebrar la II Montería Solidaria del Coto de Viforcos, situado en la provincia de León. Todo lo recaudado iría destinado en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para, así, colaborar con la lucha contra esta enfermedad.
De este modo y tal y como un representante de este colectivo de cazadores ha contado al equipo de Jara y Sedal, en esta segunda edición han conseguido recaudar un total de 2.200 euros, siendo esa cifra el doble de lo percibido en la primera montería.
Asimismo, el cazador ha asegurado a este medio que, a pesar de que el tiempo no fue del todo favorable, puesto que el día amaneció con un intenso viento y posterior lluvia, «la montería se pudo realizar, abatiendo tres jabalíes y viendo varios más».
Una montería en honor a un compañero fallecido
«La idea de esta acción solidaria surgió a raíz del fallecimiento de un compañero del coto y del padre de otro», ha comenzado explicando. «De esta manera, se les quiso rendir un pequeño homenaje y aportar un grano de arena a esta asociación en la lucha contra el cáncer, que tan buena labor hace y de la que todos podemos necesitar».
Un grupo de mujeres cazadoras se desnuda en un calendario solidario para luchar contra el cáncer
Una vez se dio por terminada dicha montería, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad y, así compartir un momento agradable con compañeros de la misma pasión.
«La II Montería Solidaria fue un recordatorio de que la esperanza y el apoyo de todos son fundamentales para seguir luchando contra esta enfermedad. La idea es seguir realizando, en el coto de Viforcos, futuras monterías con este fin», ha terminado afirmando el cazador.