La cuenta de instagram @cody_idol ha compartido publicado un vídeo que no dejará indiferente a ningún cazador. Las imágenes muestran a decenas y decenas de ciervos corriendo a toda velocidad por un bosque, desorientados y aparentemente asustados. Lo más sorprendente es que en medio de esta estampida se encuentran cinco cazadores que, para salvar su vida, se ven obligados a esconderse detrás de los troncos de diferentes árboles ante el inminente riesgo de ser embestidos.
La escena, que parece sacada de una película, puede resultar graciosa tras la pantalla, pero en la realidad se trata de una situación muy peligrosa. Los ciervos, aunque pueden parecer inofensivos, pueden ser muy peligrosos si se sienten amenazados, como cualquier otra especie.
Si bien el tamaño de los ciervos varía según las subespecies, en términos generales estamos hablando de animales corpulentos. En el caso de los machos adultos su peso suele estar entre los 100 y 250 kilos, mientras que las hembras suelen pesar entre 50 y 100. Un peligro añadido en el caso de los machos lo representan sus cuernas. Si bien no las utilizan habitualmente para atacar a personas, no es la primera vez que se da el caso.
Un ciervo ataca y cornea a un hombre en plena calle en Bélgica
El principal riesgo que corren los protagonistas del vídeo sin embargo no es tanto que un ejemplar arremeta contra ellos, sino caer al suelo y ser pisoteados por el enorme grupo.
Varios de los cazadores logran ahuyentar y desviar la trayectoria a los cérvidos con sus voces y movimientos corporales. Un grito de auténtico pavor se escucha de fondo durante uno de los momentos más críticos. Por suerte, los animales terminan alejándose y todo queda en una anécdota que el cámara celebra riendo y que ninguno de los allí presentes seguramente olvidará.
Toda precaución es poca
Aunque estamos ante un hecho extraordinario, debe servirnos para interiorizar aún más si cabe la importancia de ser cautos y nunca subestimar la naturaleza, ni su fauna.
Durante nuestras jornadas de caza debemos estar siempre prevenidos y extremar las precauciones, especialmente después de un lance. Puede parecer que el animal ha caído abatido y llevarnos una sorpresa.