fbpx

Los cazadores no se creen la propuesta del PSOE sobre la Ley de Bienestar Animal y piden su retirada total en redes

La noticia de que el PSOE estaría dispuesto a excluir a los animales auxiliares de caza de la Ley de Bienestar Animal ha generado escepticismo en el sector y un clamor popular exigiendo la retirada total de la propuesta.

Manifestantes pidiendo la retirada del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal el pasado 20 de marzo en Madrid.
Manifestantes pidiendo la retirada del Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal el pasado 20 de marzo en Madrid. © Ángel Vidal
Publicado: 29 de marzo de 2022 / Actualizado el: 2022/03/29 - 17:42

La Real Federación Española de Caza ha hecho pública esta mañana una nota de prensa en la que ha dado a conocer el resultado de una reunión mantenida con miembros de la ejecutiva del PSOE tras la manifestación del 20M. En el encuentro, celebrado en la sede de Ferraz, participaron el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, y los vicepresidentes Deportivo y Técnico, Eduardo Cornejo y Raúl Esteban, el presidente de la ONC, Felipe Vegue, y por parte del PSOE el secretario de Organización, Santos Cerdán, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del partido, Ana María Romero y el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano.

Según la nota de prensa enviada por la RFEC, la Ejecutiva del Partido Socialista (PSOE) se ha comprometido a excluir a los animales auxiliares de la caza del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, cuyo plazo para presentar alegaciones termina hoy. La formación política también se ha comprometido a constituir una mesa de trabajo, de forma inmediata, donde se aborden otros temas de especial interés para el sector cinegético como el silvestrismo.

Cientos de comentarios pidiendo la retirada total de la Ley

La noticia ha generado un gran escepticismo en los cazadores, especialmente en las redes sociales, tras darse a conocer la noticia. Para la mayoría de los cazadores las palabras del PSOE no tienen ningún valor y su propuesta parece insuficiente, puesto que abogan por la retirada total de la Ley: «No me creo nada de nada, en la manifestación se reivindicó otra cosa, la dimisión del personaje este (por Sergio García Torres) y la retirada de la ley. Todo lo que no sea eso es una bajada de pantalones en toda regla. No se puede mirar hacia otro lado porque nuestros perros queden fuera. No, esa ley incumbe mucho más, daña la naturaleza y la aboca al desastre», comentaba un cazador en la página de Facebook de la RFEC.

«Yo no fui desde Galicia a Madrid para modificar la Ley. Yo fui a Madrid para que tiraran el anteproyecto de Ley del Bienestar Animal a la basura ¡y después quemarla! No todos los que fuimos cazamos con perros. No a la Ley de Bienestar Animal Total. ¡Presidente ponte las pilas!», comentaba otro cazador en alusión a Manuel Gallardo.

«Estos son los que jamás pactarían con independentistas, ni con Bildu, el que no dormiría tranquilo gobernando con Podemos, los que nunca subirían impuestos, el del comité de expertos de la pandemia que jamás existió etc, etc, etc. Llevan dos años mintiendo ¡como para no hacerlo ahora! Seríamos gili****** en bajar la guardia y creerles», aseguraba otro cazador en la página de Jara y Sedal.

Muchos de los comentarios señalaban a la cercanía electoral como motivo del giro del PSOE: «Las elecciones están próximas y ya están los mismos de la otra vez con las mentiras y diciendo lo que queremos oír. Como confiemos en los que nos han traído hasta está situación, nos quitan la cacería», aseguraba otro en el mismo sitio.

«Y que a nadie se le olvide: estos son los que han prohibido el lobo, la caza de la tórtola, la caza en los parques nacionales y ahora que si la perdiz también. Que no engañan a nadie ya», aseguraba otro cazador.

Síguenos en