fbpx

Los cazadores siguen luchando contra el COVID-19: donan mascarillas para el Ramón y Cajal y para todo un pueblo

Javier Fernandez-Caballero

El grupo Cazadores de España y la asociación de cazadores San Antonio del municipio alcarreño de Villanueva de Alcorón cuentan a Jara y Sedal en qué han consistido las donaciones que han realizado en los últimos días.

cazadores coronavirus
Cazadores entregan los productos sanitarios en el hospital madrileño. / A.L.

Las sociedades de cazadores españolas siguen donando objetos sanitarios mientras la pandemia sigue presente. En este caso, este martes traemos a Jara y Sedal dos nuevos ejemplos. El primero de ellos está protagonizado por el grupo ‘Cazadores de España’ mientras que el segundo lo ha llevado a cabo la asociación de cazadores ‘San Antonio’ del municipio alcarreño de Villanueva de Alcorón.

Según explica Alfonso Luque Lozano, administrador del grupo de Facebook ‘Cazadores de España’, han donado un total de 140 mascarillas al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde él trabaja. «De esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena gracias al compañero murciano Pepe Soro. Son mascarillas reutilizables no homologadas pero que sin duda nos servirán de mucho», explica. En este grupo organizan en temporada tanto monterías como jornadas de caza menor para todos sus miembros.

cazadores coronavirus
Otra imagen de la entrega del material. / A.L.

Por otra parte, la asociación de cazadores San Antonio‘ del municipio alcarreño de Villanueva de Alcorón  ha donado a cada uno de  los vecinos del municipio que está viviendo el confinamiento en la localidad, a través de la farmacéutica local, una mascarilla sanitaria  KN95-FFP2 y guantes sanitarios desechables, «intentando que con este material se pueda seguir luchando en el municipio contra el coronavirus», explica a este medio Enrique Bárcena, presidente del coto –que cuenta con 34 miembros-.

«Somos un municipio muy pequeño, con unos doscientos empadronados, somos la España vaciada y una de las ventajas es que no ha llegado el virus aquí, pero estamos preparados para cuando llegue con este reparto», asegura Bárcena.

Deja una respuesta