fbpx

Los cazadores vascos se manifiestan mañana en San Sebastián

Javier Fernandez-Caballero

La Federación Guipuzcoana de Caza junto a sus 110 sociedades y más de 70 cuadrillas de caza mayor han hecho un llamamiento «a sumarse a sus movilizaciones que ya empezaron el 1 de marzo con la histórica huelga, motivada por la inacción de la institución foral ante sus reivindicaciones y problemas», explican.
4/4/2019 | Redacción JyS

manifestación cazadores
El «sabotaje constante de puestos» por parte de animalistas radicales es una de las razones de la convocatoria. / F.G.C

Los cazadores vascos se manifiestan este domingo en San Sebastián ante la «situación insostenible que se vive alrededor de la caza», tal y como ha explicado la Federación Guipuzcoana de Caza.  Ya el pasado 2 de marzo el mismo colectivo anunció una huelga indefinida ante el mismo problema.
Esto ha motivado que las instituciones de los cazadores guipuzcoanos tomasen la determinación de volver a manifestarse en San Sebastián mañana. La Federación Guipuzcoana de Caza junto a sus 110 sociedades y más de 70 cuadrillas de caza mayor han hecho un llamamiento «a sumarse a sus movilizaciones que ya empezaron el 1 de marzo con la histórica huelga, motivada por la inacción de la institución foral ante sus reivindicaciones y problemas», explican.
A su vez, «la caza está retrocediendo a pasos agigantados en el Estado. Las distintas Administraciones Publicas han evidenciado un total desapego del mundo rural y la caza y no hay semana que los cazadores no recibamos un varapalo», denuncian. Este es uno de los últimos comunicados de la Federación animando a la manifestación:

LA UNION ES LA GRAN FUERZA DE LA CAZAFederación, Sociedades y Cuadrillas de Caza Mayor llaman a unirse para defender…

Gepostet von Federacion Guipuzcoana de Caza – Gipuzkoako Ehiza Federakuntza am Samstag, 4. Mai 2019

El «sabotaje constante de puestos» por parte de animalistas radicales, el borrador del reglamento de armas «con la normativa más restrictiva de Europa» y una ley del deporte que «por protección animal pretendía eliminar modalidades como el pichón, caza menor o caza de becadas, son sólo algunos de los problemas más acuciantes», añaden.
La situación creada tras la sentencia del Supremo en CyL «es la más peligrosa de todas. Si se cumplen las amenazas de PACMA y de los distintos grupos ecologistas no habrá una sola orden de vedas autonómica o provincial que no vaya a ser recurrida en los tribunales, lo que nos impedirá cazar en la forma actual», ponen sobre la mesa los cazadores guipuzcoanos.
Por todos estos motivos que transcienden del ámbito de Guipúzcoa animan a todos los cazadores vascos y de otras autonomías, así como a otros colectivos como pescadores y tiradores con problemas similares a que se adhieran a participar con sus propias reivindicaciones en esta marcha a favor de la caza en general, «porque es hora de poner en su sitio a ultraecologistas y animalistas radicales que reivindican la violencia para la consecución de sus fines, y con ellos a los partidos políticos que les subvencionan, con tal de ponerse la etiqueta verde».

Deja una respuesta