fbpx

Los cazadores federados gallegos también podrán ir a sus cotos de caza si hay nuevo confinamiento

Entre otras, las medidas que contempla el protocolo son que los cazadores federados mantendrán el mínimo contacto entre ellos y que no se celebrarán comidas para minimizar riesgos.

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores gallegos que estén federados podrán salir al monte a practicar la actividad cingética en los próximos meses en el caso de que se decretase un confinamiento domiciliario por la crisis sanitaria del coronavirus. La noticia la dio a conocer este miércoles la Federación Gallega de Caza a través de un comunicado tras la aprobación de la medida por parte de la Secretariá General de Deporte. Eso sí, aunque se salga a cazar durante el día, se deberá seguir respetando el toque de queda.

La Federación lo anunciaba de esta forma: «La Secretaría General de Deporte acaba de certificar el Protocolo FISICOVID, por lo que la práctica de la actividad cinegética por parte de cazadores federados en los Tecores de sociedades cinegéticas federadas queda excluida de las restricciones de movilidad, horarios y grupos de personas, siempre que se adopten las medidas previstas en dicho protocolo», que se puede descargar en www.federaciongalegadecaza.com

Entre otras, las medidas que contempla el protocolo son que los cazadores federados mantendrán el mínimo contacto entre ellos y será el jefe de cuadrilla el que marque los puestos a través de la emisora y que no se celebrarán comidas para minimizar riesgos.

El caso de Andalucía, similar

Los cazadores federados andaluces podrán ir a cazar y no se verán afectados por la restricciones de movilidad
© Ángel Vidal

Tras la consulta realizada a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía al objeto de aclarar la normativa vigente y garantizar la seguridad jurídica de nuestros federados, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha emitido un comunicado para informar de que «los cazadores federados pueden desplazarse libremente por todo el territorio andaluz para realizar sus entrenamientos en cualquiera de las modalidades deportivas oficiales reconocidas por la FAC». Así te lo contábamos este jueves.