Los cazadores federados extremeños aumentan un 20% en 4 años

¿Lo compartes?

La excelente gestión de José María Gallardo y su equipo, que tomaron las riendas de la Federación Extremeña de Caza hace cinco años, han hecho que el número de cazadores federados se eleve a 17.000 en Extremadura.

7/5/2018 | Redacción JyS

Asamblea general de Fedexcaza celebrada el pasado sábado en Miajadas. 

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha superado este año la cifra de los 17.000 federados, lo que supone un incremento del 20 por ciento en los últimos cuatro años.

De este modo, Extremadura es la comunidad autónoma donde más han aumentado el número de cazadores federados, según se desprende de los datos presentados este sábado en Miajadas en la Asamblea General de Fedexcaza.

Según el informe anual presentado por el presidente de la entidad, José María Gallardo, también se ha incrementado el número de sociedades locales de caza con todos los socios federados, una cifra que se sitúa ya en 198.

Gallardo ha resaltado que a pesar de todo lo que se ha avanzado «queda mucho trabajo por hacer» y, entre los logros del año pasado, ha destacado la consolidación del Día del Cazador y también del proyecto educativo PROADES. Así como la implicación de la entidad en proyectos de innovación e investigación y la participación en dos entidades nacionales de referencia como son la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan, además de la elaboración del primer informe ‘Situación de la Caza en Extremadura’.

Además, otros de los objetivos alcanzados han sido la celebración de un curso internacional de verano en la Universidad de Extremadura, el proyecto de las Tertulias de Caza y la presentación del proyecto para declarar la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural en Extremadura.

Gallardo ha afirmado que en 2018 el sector afrontará «importantes retos» para lo que es imprescindible «consolidar la apuesta por la unión y la movilización» dentro del mundo cinegético, según ha informado la federación en nota de prensa.

Balance y previsión de actividades

Uno de los apartados en el que «más se ha avanzado», según Fedexcaza, es el de la Oficina de la Caza, que en 2017 realizó cerca de 3.000 trámites ante Medio Ambiente, con un «importante aumento» con respecto a ejercicios anteriores.

En el ámbito deportivo destaca la celebración este año en la región del Campeonato de España de Caza Menor con Perro y un total de 23 competiciones.

Otro campo en el que se sigue trabajando es el de la formación. El año pasado se llevaron a cabo 29 cursos para obtener la licencia de caza, con un total de 897 asistentes.

Los cazadores federados extremeños aumentan un 20% en 4 años
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here