Los cazadores extremeños contarán con dos nuevas oficinas para resolver todas sus gestiones, según ha anunciado la Federación Extremeña de Caza este miércoles, 8 de marzo, en una nota de prensa. Éstas estarán ubicadas en las localidades de Llerena y Quintana de la Serena, ambas en la provincia de Badajoz y que se suman a las delegaciones que FEDEXCAZA tiene en Badajoz y Navalmoral de la Mata gracias a un convenio suscrito con la Diputación de esta provincia.

Según pone en valor FEDEXCAZA, esta acción se enmarca «dentro de un plan autonómico para la creación de la red comarcal de atención al cazador, que próximamente se ampliará con dos nuevas sedes en la provincia cacereña con el apoyo de la Diputación de Cáceres». Así pues, serán miles de cazadores y decenas de municipios los que se verán beneficiados por la apertura de estas oficinas, en las que podrán realizar toda la tramitación administrativa relacionada con la actividad cinegética.

Proyecto presentado por Miguel Ángel Gallardo

FEDEXCAZA
Presentación de las oficinas. © FEDEXCAZA

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de presentar el proyecto junto a la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, el alcalde de Quinta de la Serena, Raimundo Dávila, y el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo. Según el convenio, la Diputación de Badajoz aportará la financiación necesaria para la contratación del personal técnico, mientras que los ayuntamientos de ambos municipios han habilitado los espacios que albergarán dichas oficinas. Con esta firma la entidad provincial vuelve a manifestar su apoyo a la caza y al sector cinegético, que como ha señado Miguel Ángel Gallardo, «es una actividad imprescindible para la economía, el turismo y la sostenibilidad ambiental».

«Es fundamental que en el mundo rural se den servicios similares a los que se dan en las grandes ciudades»

José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, ha destacado que la apertura de estas nuevas oficinas «cubre dos posiciones estratégicas, ya que serán decenas de sociedades locales y cazadores de las comarcas de la Campiña Sur, La Serena y Vegas Altas las que se vean beneficiadas por la red comarcal de atención al cazador».

«Es fundamental que en el mundo rural se den servicios similares a los que se dan en las grandes ciudades, por eso hemos firmado este convenio con la Diputación de Badajoz». «La apertura de estas dos nuevas sedes es necesaria porque solventarán la brecha digital existente para que podamos ofrecer un mejor servicio a nuestros federados», añadía José María Gallardo. Ambas oficinas estarán en funcionamiento en los próximos días.