fbpx

Cazadores asturianos denuncian el ataque de lobos a sus perros en plena cacería

Jara y Sedal

Los cazadores de Pola de Allande (Asturias) realizaron un sorprendente hallazgo mientras se encontraban cazando, uno de sus perros murió atacado por un lobo a plena luz del día.
7/12/2016 | Redacción JyS
Un lobo ataca a un experto en la especie en Zamora...
Según publica el diario La Nueva España, el suceso ocurría el pasado domingo, cuando un lobo atacó en el término de Pola de Allande a un perro mientras la Sociedad de Cazadores «El Avellano» estaba cazando, tal y como relata Fernando Gómez, presidente de esta sociedad.
Los hechos habrían sucedido alrededor de las cuatro de la tarde. En ese momento, los cazadores comenzaron a escuchar los alaridos de uno de los perros de la cuadrilla y se dirigieron hacia el lugar de donde procedían los sonidos.
Cuando llegaron, solo encontraron los restos del perro y su collar. «Estamos seguros de que fueron varios lobos, en poco tiempo atacaron y sólo quedó la cabeza del perro, además en esa zona había muchos excrementos de lobo», explica Gómez a La Nueva España.
A su vez, el presidente de la sociedad asegura que la cantidad de cánidos que se encuentran en la zona es alarmante y afirma que les “están invadiendo” y que el número de jabalíes y corzos se ha visto mermado “en un 50 por ciento”. Además, Gómez afirma que “los ganaderos también están muy quemados por las numerosas pérdidas que tienen». Y finaliza pidiendo a la Consejería de Desarrollo Rural más control sobre la especie y que se permita a los cazadores realizar batidas.