fbpx

Cazadores y ciclistas se unen para pedir respeto mutuo a través de sus federaciones

La Federación Madrileña de Ciclismo y la Federación Madrileña de Caza han emitido un comunicado conjunto para compartir su malestar tras la suspensión de la carrera de Navas del Rey.

Javier Fernandez-Caballero

La Federación Madrileña de Ciclismo y la Federación Madrileña de Caza han emitido un comunicado conjunto para compartir «el malestar suscitado por la anulación de la Ruta ciclista de las Dehesas», condenando la «criminalización del colectivo de cazadores» en esta e indicando que «no existe realmente ninguna confrontación entre ciclistas y cazadores en la Comunidad de Madrid».

Ambas federaciones han manifestado que tanto el ciclismo como la caza son deportes legitimados de igual rango, no habiendo discrepancias entre ambas a la hora de desarrollar actividades en el entorno natural que comparten.

Cuatro reivindicaciones en el comunicado

Con este comunicado, en primer lugar, condenan cualquier manifestación que criminalice al sector de cazadores, eximiéndolos de cualquier responsabilidad relacionada con la suspensión de la prueba ciclista y especialmente en este caso a la Asociación de Cazadores de Navas del Rey, que ha sido protagonista cuando desconocía los hechos.

En segundo lugar, reivindican que la mencionada Ruta de las Dehesas contaba con autorización por parte de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid para su celebración.

En tercer lugar trasladan ánimo y tranquilidad entre colectivos para el desarrollo de sus actividades, reiterando que ambas federaciones trabajan «sin ningún tipo de discrepancia» y siempre en pro del deporte federado en la Comunidad de Madrid. Y por último ruegan «más rigurosidad a los medios de comunicación, pues ninguno de ellos ha cotejado la noticia dada en ninguna de las federaciones, pudiendo haber evitado los conflictos y enfrentamientos sociales suscitados en estos días».