fbpx

Dos ciclistas cazadores rescatan a un jabalí atrapado en un canal de agua

Unos cazadores que paseaban en bicicleta para entrenar a sus galgos se toparon con un jabalí en apuros en un canal de riego y no dudaron en rescatarlo. Ha ocurrido en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

cazadores ciclistas salvan jabalí canal
Los dos cazadores y ciclistas salvan al animal.

Los canales de agua que no cuentan con salidas específicas para la fauna silvestre son auténticas trampas de muerte. En ellos caen multitud de jabalíes y corzos que, una vez se les mojan las pezuñas, no pueden hacer otra cosa que morir ahogados. Sin embargo, cazadores y pescadores no dudan en echar una mano a los animales cuando se encuentran en peligro como es el caso del vídeo que te mostramos a continuación.

Está tomado en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, lugar atravesado por un canal de agua procedente del embalse de Peñarroya, y en el que se puede ver cómo dos ciclistas -y a su vez cazadores que entrenaban en ese momento a sus galgos- se toparon con un jabalí de unos 30 kilos de peso en apuros.

A pesar de no tener demasiada agua, la altura del canal imposibilitaba que el jabalí llegase a la superficie saltando, por lo que estos dos aficionados a la caza se pusieron manos a la obra para ayudar al animal.

A pesar de sufrir momentos incluso de peligro, ya que en un momento de la grabación se ve cómo el hombre evita la tarascada que le propina el jabalí, no con poco esfuerzo logran sacar al animal del canal.

Un cazador se quedó hace unas semanas en paños menores para entrar en un canal y salvar la vida de una corza

Izqda, Miguel duranta el último rescate. A la derecha, tras otro rescate similar el año pasado © JyS

El cazador conquense Miguel Huerta, de 26 años de edad y presidente del coto de caza del municipio de El Picazo, rescató en octubre a una corza que habían caído al agua en su coto y estaba a punto de morir. Y, además, lo hizo de una forma que honra: quitándose la ropa y tirándose a por ella. Aquel día, narró a Jara y Sedal cómo se desarrolló el difícil momento en el que, de nuevo, dieron fe de cómo los cazadores se juegan la vida por la fauna silvestre.

El cazador que rescató a seis jabalíes que habían caído en un canal

El cazador trata de salvar a los suidos como sea. / Selçuk Poslu

Las imágenes muestran a un hombre que trata de salvar desesperadamente a varios jabalíes que nada exhaustos en un canal de riego. Al inicio de la filmación se ve cómo Selçuk Poslu, un activo cazador en redes sociales turco, salva a uno de ellos para después descolgarse desde una pasarela y coger por las patas al siguiente, que también consigue liberar. Poco después le llega el turno al tercero, junto a una compuerta, que consigue sacar gracias a un compañero. Este es el vídeo.