fbpx

Esta app avisa a ciclistas y senderistas de los lugares en los que se está cazando

Javier Fernandez-Caballero

La aplicación permite a los cazadores dar a conocer de forma muy precisa, gracias a la geolocalización, no solo la zona en la que están sino también la zona en la que cazarán en las siguientes horas. Otros usuarios del campo que la usen, como ciclistas o senderistas, serán alertados cuando se aproximen.

23/12/2019 | Redacción JyS

Imágenes de la app utilizada por un cazador a la izquierda y por un ciclista a la derecha. / Euronews

Una nueva aplicación móvil permitirá a cazadores, senderistas y ciclistas disfrutar a la vez y de un modo más seguro del mismo espacio rural. La ha puesto en marcha la Federación Francesa de Senderismo y promete mejorar tanto la seguridad como la convivencia entre cazadores, caminantes y ciclistas.

Según ha explicado a Euronews Béatrice Étévé,  representante de la Federación Francesa de Senderismo, «la gente se pregunta por qué no se prohíbe cazar, por ejemplo, sábado y domingo, pero lo cierto es que si pedimos una prohibición de caza para el domingo, los cazadores podrían pedir que los excursionistas no caminaran otro día de la semana. No es la solución, queremos poder vivir juntos, y creo que esta aplicación es algo muy positivo», reconoce Étévé.

La aplicación aún se encuentra en fase experimental y permite a los cazadores dar a conocer de forma muy precisa, gracias a la geolocalización, no solo la zona en la que están sino también la zona en la que operarán horas después, de manera que los excursionistas, recolectores de setas o ciclistas sean avisados con una señal sonora cuando se acerquen.

Julien, miembro del equipo que está probando la app, asegura a Euronews que «hace posible la convivencia de una manera muy positiva; porque ahora podemos ver dónde están los cazadores, y por qué no es una buena idea ir hacia ellos a saludar. Será necesaria mucha educación y llevará tiempo, porque no hay que imponer las cosas, la gente debe creer en el proyecto».