fbpx

Cazadoras extremeñas responden al diputado de Podemos López de Uralde con este vídeo

Cazadoras extremeñas recriminan en vídeo la actitud del diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde, que las llamó «mero elemento folclórico».

Un grupo de jóvenes cazadoras extremeñas no se han quedado calladas ante el ataque machista a la parte femenina del sector cinegético por parte del diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juan López de Uralde. El pasado 17 de enero propinó una descalificación a las mujeres cazadoras, a las que definió como «un mero elemento folclórico».

Ante esto, este grupo de cazadoras extremeñas han recriminado la actitud del diputado de Unidas Podemos y han animado a los amantes de la caza a asistir a la manifestación de próximo 20 de marzo en Madrid: «Yo no soy un mero elemento folclórico, yo soy cazadora desde pequeña y lo seguiré siendo siempre», relata una de las participantes en la grabación, que se ha compartido ya en múltiples ocasiones desde la página de Facebook de la Federación Extremeña de Caza.

«Yo no soy un mero elemento folclórico, me gusta la caza porque nací cazadora», añade otra. «Como mujer cazadora, asistiré a la manifestación del próximo 20 de marzo para hacer notar del papel de la mujer en la caza y en el mundo rural. Por nuestras costumbres, nuestros derechos, nuestros deberes… porque juntos seremos mucho más fuertes. Señor Uralde, estoy orgullosa de lo que soy, mujer y cazadora: estamos hartas de que nos humillen y nos denigren por serlo», prosigue defendiendo otra fémina.

«Podemos con todo ello y con todo lo que se nos ponga por delante. Somos igualdad, somos cultura y tradición. Hasta que no asumamos que sólo la unión hace la fuerza, no tendremos nada avanzado. Tengo el derecho a ejercer plenamente y con total libertad la caza como cualquier otra persona», añade otra cazadora más en la grabación.