Las protagonistas de The Naked Huntress vuelven a cambiar la ropa de campo por una sesión fotográfica solidaria. El proyecto británico, conocido por sus calendarios de mujeres cazadoras que posan desnudas en escenarios vinculados a su afición, ya tiene a la venta su edición de 2027. La iniciativa mantiene el propósito que la ha acompañado durante años: recaudar fondos para investigar el cáncer de páncreas.
La organización está mostrando algunas de las fotografías a través de su cuenta de Instagram, donde también explica cómo conseguir un ejemplar. Entre los últimos adelantos aparecen nuevas participantes, perros y escenas de caza en la campiña británica. Una fórmula que vuelve a reunir a mujeres dispuestas a ponerse delante de la cámara para contribuir a esta causa.
Nuevas participantes y escenarios de caza
En una publicación reciente, uno de los fotógrafos del proyecto cuenta que una jornada tras los faisanes le hizo recordar otra sesión muy diferente celebrada allí meses antes. El mismo terreno que frecuenta junto al otro fotógrafo del equipo había servido como escenario para algunas de las imágenes del calendario.
Las dos mujeres que protagonizan ese adelanto se incorporan a la edición de 2027 junto a otras muchas participantes, según explica la organización. La fotografía las muestra en un entorno agrícola, acompañadas de un perro y con sus escopetas, siguiendo el estilo de las imágenes que han dado a conocer el proyecto.
Otras publicaciones presentan escenas junto a un vehículo de campo o bajo un árbol, con botas, sombreros y piezas de caza como parte de la composición. En una de ellas, el equipo recuerda que la sesión tuvo lugar en noviembre de 2025, una muestra del trabajo que hay detrás de la preparación de cada edición.
Cómo pedir el calendario desde España
El anuncio más reciente establece un precio de 15 libras para Reino Unido, 20 libras para Europa y 25 libras para Estados Unidos y el resto del mundo. Por tanto, la cantidad indicada para quienes quieran solicitarlo desde España es de 20 libras esterlinas —unos 24 euros—. La organización dirige los pedidos a través de paypal.me/nakedhuntress y recuerda que es imprescindible facilitar la dirección postal para recibir el calendario. Además, ofrece su cuenta de Instagram como vía de contacto para resolver dudas sobre la compra.
El equipo también ha comunicado que ya está preparando los sobres con los ejemplares encargados. La campaña se encuentra, por tanto, en fase de venta tras varios meses en los que fueron anunciando la preparación del calendario de 2027.
Un calendario para apoyar la investigación
La iniciativa lleva más de una década vinculando la afición cinegética con la recaudación solidaria. Como ya contó Jara y Sedal, nació después de que el fotógrafo Mark Harris perdiera a una persona cercana por un cáncer de páncreas y decidiera impulsar una forma de colaborar contra la enfermedad.
En el material de pedidos compartido por la organización figura el Pancreatic Cancer Research Fund, la entidad dedicada a la investigación a la que apoya el proyecto. Con nuevas participantes y otra edición en marcha, The Naked Huntress vuelve a pedir la colaboración de la comunidad cinegética para dar continuidad a esa ayuda.








