fbpx

Una joven caza este extraordinario ciervo en Zamora

Laura González García, una joven cazadora cántabra, recibió de su padre un regalo que jamás olvidará: el rececho de un precioso venado en la zamorana Sierra de la Culebra.

Javier Fernandez-Caballero

La joven cazadora cántabra Laura González García tuvo la oportunidad de abatir, hace unos meses, un espectacular ciervo de 15 puntas en un rececho que compartió junto a su padre en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora. Según ha narrado la cazadora a Jara y Sedal, aquel 26 de septiembre amaneciendo entre jaras y encinas «fue algo espectacular».

Su padre y ella estaban preparados para recechar en berrea uno de los magníficos venados de este lugar en una jornada organizada por el equipo de Caza Salvaje en la que comenzaron a escuchar berrear y localizaron algunos ciervos a primera hora de la mañana.

«Alguno de los animales que veíamos eran espectaculares, pero muy difíciles de hacerles una entrada entre tantas jaras y encinas», relata González. El guía y el guarda, Tarzán, decidió cambiar de zona e intentarlo en la dehesa, uno de los lugares de caza de la finca en la que una lengua de pasto salpicada de encina se adentra en la sierra.

«Escuchamos un ciervo berreando bastante cerca, decidimos acercarnos y lo vi con mis prismáticos. Me pareció tremendo», sigue describiendo la joven. «Hicimos después una entrada por el borde del monte y nos metimos a 180 metros. Era precioso y decidí que tenía que ser ese», cuenta Laura.

Por la palma, el grosor y la simetría de la cuerna y su «cuerpazo» -de unos 200 kilos- la joven se decidió a disparar a este ciervo. Llena de emoción, se apoyó en su mochila con su rifle Merkel Helix del calibre .270 Winchester y metió en el visor al animal.

«Era tremendo, ahí estaba rodeado de ciervas, espectacular. Entre un manojo de nervios y emociones me decidí a dispararlo y la bala fue directa al codillo. Lo vi como caía y, sin duda, ese momento quedará grabado dentro de mí para siempre. Espectacular… », confiesa Laura.

De un salto, la joven se abrazó a su padre, llorando de la emoción por este maravilloso regalo que le había hecho. «Sin duda un amanecer inolvidable…», concluye González su relato.

Otra imagen de la joven con su padre y el ciervo. © L. G.

Los 11 ciervos más impresionantes cazados en España en 2020

Los 11 ciervos más impresionantes cazados en España en 2020
Ciervo. ©Shutterstock

2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos. También en lo cinegético. Pero eso no ha impedido que se hayan cazado grandes ejemplares de ciervo, muchos de los cuales han sido protagonistas en Jara y SedalA continuación te mostramos los ejemplares más monstruosos que han cazado nuestros seguidores este año y cómo fue su lance. No te los pierdas.