fbpx

Esta cazadora abate un corzo encelado con una cuerna 'perfecta'

La conocida cazadora toledana Pilar Montero tuvo que emplearse a fondo para cazar este bonito corzo en Teruel: necesitó tres días para localizarlo y ponerse a tiro.

La joven cazadora toledana Pilar Montero abatió el pasado 14 de julio, en un coto de la provincia de Teruel, un corzo que seguía a la hembra muy encelado y que tenía una cuerna que podría denominarse casi ‘perfecta’: es abierta, gruesa, muy simétrica, cuenta con un precioso perlado, luce unas destacables rosetas y además sus luchaderas y contraluchaderas son de una longitud considerable.

Montero ha relatado el lance a Jara y Sedal, explicando que llegaron al lugar el pasado domingo 12 de julio por la tarde. «Todo lo que veíamos ese día eran machos jóvenes, ya que las hembras iban con sus crías y parecían que no tenían demasiado celo», explica la cazadora sobre un inicio de rececho nada ilusionante.

Al día siguiente,  la situación cambió ligeramente: «Por la mañana, los machos jóvenes empezaban a verse con las hembras jóvenes, algunas de ellas sin crías. Creíamos que era un precelo», como así define Montero el comportamiento que estos cérvidos tenían ese día en el coto turolense.

Por la tarde de ese lunes 13 de julio, comenzaron a ver corzos «de un tamaño ya importante» con hembras, pero «ninguno se puso bien para dispararles de forma efectiva», comenta la cazadora, por lo que tuvo que seguir intentando localizar alguno bueno y conseguir hacerle una entrada efectiva.

Por fin dan con este bello corzo

Más imágenes del corzo. / P.M.

El martes, día 14 de julio, Pilar nos cuenta que se levantaron «muy temprano» para estar en el monte al amanecer. «El día anterior habíamos avistado uno con un tamaño importante y por eso decidimos hacerle una espera», relata la cazadora.

Sobre las 7:00 horas de la mañana aproximadamente, salió primero la hembra y posteriormente el corzo protagonista de esta historia. «Estaba sobre unos 215 metros, pero no nos quisimos acercar más ya que nos jugábamos que la corza nos viese y el macho se metiese de nuevo en el monte. Me apoyé bien, puse la torreta balística a 200 metros, le disparé y tuve suerte», cuenta aún ilusionada sobre el lance.

Al llegar al lugar, la alegría la invadió por el precioso ejemplar que acababa de abatir.

Le invitan a los corzos y caza uno de los más raros de la temporada en Teruel

Le invitan a los corzos y caza uno de los más raros de la temporada en Teruel
El cazador, con el corzo. / A.F.

El cazador zamorano Arcadio Fernández, natural de la localidad de Benavente, abatió el pasado sábado 11 de julio durante una jornada de rececho en un coto social de la provincia de Teruel uno de los corzos más raros e impactantes de esta inusual temporada. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta