Jesús Sánchez es un cazador y pescador toledano de 55 años que este sábado 27 de enero protagonizó un gran gesto de respeto por los animales. Mientras disfrutaba de una jornada de pesca con su embarcación en el pantano de García Sola, en la provincia de Badajoz, divisó a una jabalina seguida de varios rayones que nadaban a toda prisa. Uno de ellos, sin embargo, se quedó rezagado y empezó a ahogarse.

Jesús no lo dudó un instante y utilizó su sacadera para tratar de salvar al animal. «Lo sacó del agua e intentó reanimarle como pudo», nos cuenta su hija, Thalía Sánchez, también aficionada desde muy pequeña a la caza y la pesca y que ya fue protagonista en Jara y Sedal.

Padre e hija, de pesca. © T. S.

Thalía ha compartido en su perfil de Instagram el vídeo en el que se puede apreciar cómo la jabalina consigue llegar a la orilla, pero no así el rayón que su padre trató de reanimar.

Jesús Sánchez es un gran aficionado a la caza y la pesca de 55 años y residente en la comarca de La Sagra toledana. «Lleva toda la vida cazando y pescando. Me llevaba ya con dos años de caza metida en el morral», recuerda su hija, que también ha vivido la pasión por estas dos aficiones desde muy pequeña.

Thalía y su padre tras una reciente jornada de caza. © T. S.

No es la primera vez que Jesús y Thalía rescatan a un animal del agua

Según ha relatado la joven toledana a este medio, no es la primera vez que les sucede algo parecido: «Nos ha pasado muchas veces porque solemos ir a pescar a esa zona donde hay mucha caza mayor». Thalía recuerda otros casos en los que, junto a su padre, ha podido salvar la vida de algún animal que había caído al agua.

A pesar de que el rayón protagonista del vídeo que compartimos a continuación no pudo finalmente sobrevivir, este tipo de gestos son los que demuestran que aficionados a la caza y la pesca como Jesús y Thalía son lo que necesita el sector, comprometidos con la fauna y su gestión, cueste lo que cueste. «Somos cazadores y pescadores y amamos a los animales y los respetamos. Si podemos ayudarlos, no dudamos en hacerlo», concluye Thalía.

Sobre el autor